tras los diversos "desencuentros" del pasado

Puigdemont retoma el contacto con Junqueras para ser aliados frente al Estado

El líder de JxCAT ha admitido que tuvo con Junqueras diversos "desencuentros" en el pasado y que, pese a todo, han hecho un "esfuerzo" para retomar la relación

Foto: El expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras en una imagen de archivo de 2017. (Reuters)
El expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras en una imagen de archivo de 2017. (Reuters)

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCAT, Carles Puigdemont, ha explicado que ha retomado el contacto con su exvicepresidente, Oriol Junqueras (ERC), y espera que de esta relación pueda salir una estrategia "unitaria" del soberanismo, para ser "aliados" frente a un Estado "muy poderoso".

Puigdemont publica este próximo miércoles el libro 'Me explico' (Rosa dels Vents/La Campana), el primer volumen de una serie de dos que recogen su pensamiento desde 2016 hasta principios del presente año, recopilado durante todo este periodo por el director del periódico El Punt Avui, Xevi Xirgo.

En una rueda de prensa telemática para presentar su libro, Puigdemont ha confirmado que ha "retomado el contacto" con Junqueras con la voluntad de que este vaya "incrementando", como también explicó este pasado domingo el líder de ERC en una entrevista en TV3.

El líder de JxCAT ha admitido que tuvo con Junqueras diversos "desencuentros" en el pasado y que, pese a todo, han hecho un "esfuerzo" para retomar la relación, de la que ha confiado que pueda salir en el futuro "una estrategia unitaria" del soberanismo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios