para que se pueda iniciar con seguridad

El Govern prevé contratar a "miles de profesores" para el próximo curso

Torra ha destacado que, si en plena emergencia sanitaria hubo que "triplicar las UCI", de cara al curso 2020-2021 que arranca en septiembre habría que "triplicar las aulas"

Foto: Alumnos en un instituto en Galicia. (EFE)
Alumnos en un instituto en Galicia. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que el Govern estudia contratar a "miles de profesores" para que el próximo curso escolar se pueda iniciar con "todos los alumnos" y con todas las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Torra ha destacado que, si en plena emergencia sanitaria hubo que "triplicar las UCI", de cara al curso 2020-2021 que arranca en septiembre habría que "triplicar las aulas".

Esto implicará, ha subrayado, "contratar personal" para el próximo curso, en concreto "habrá que contratar a miles de profesores", y el conseller de Educación, Josep Bargalló, ya puso cifras sobre la mesa en la reunión de ayer del Govern.

Habrá que hacer un "esfuerzo de país monumental", no solo para contratar a más profesores sino también para buscar nuevos espacios, como "centros cívicos o bibliotecas", que puedan utilizarse como aulas.

La búsqueda de espacios, ha explicado, habrá que hacerla de acuerdo con el mundo local, porque "muchos equipamientos son de los ayuntamientos".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios