retrotraer el precio máximo al del curso 2011

Castells propondrá a las comunidades un precio máximo para las tasas universitarias

Fue el pasado 5 de mayo cuando el Consejo de Ministros aprobó derogar el sistema de horquillas instaurado por el PP en 2012 y que supuso un aumento en el precio de la matrícula

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne esta tarde con las comunidades para intentar fijar un precio máximo para las tasas universitarias, después de que el Gobierno haya eliminado el sistema de horquillas de 2012 que provocó que aumentara la disparidad en los precios de las tasas entre comunidades.

Castells llevará a la nueva reunión de la Conferencia General de Política Universitaria "una propuesta razonable y cifrada", según explicó recientemente que iba a hacer en una entrevista con Efe.

"Espero que a través del diálogo podamos fijar un precio máximo para cada comunidad, tal y como se estableció por real decreto hace una semana, para poder aliviar la situación de las familias, algo que cuenta con la comprensión de las comunidades", señaló en dicha entrevista.

Fue el pasado 5 de mayo cuando el Consejo de Ministros aprobó derogar el sistema de horquillas instaurado por el PP en 2012 y que supuso un aumento en el precio de la matrícula universitaria.

Ahora Castells quiere intentar retrotraer el precio máximo al del curso 2011-12 para la primera matrícula de grado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios