El TSJC estima el recurso del partido

Vox consigue manifestarse en toda España tras pasar la última prueba judicial

La sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, estima los recursos presentados por Vox contra la decisión del Ministerio de Interior de prohibir las marchas de protesta

Foto: Manifestación contra el Gobierno en Málaga. (EFE)
Manifestación contra el Gobierno en Málaga. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura31 seg

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado luz verde a las manifestaciones en vehículo particular que Vox ha convocado para mañana en las cuatro capitales catalanas para protestar por la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

En sus autos, la sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, estima los recursos presentados por Vox contra la decisión del Ministerio de Interior de prohibir las marchas de protesta que la formación de extrema derecha ha convocado para mañana en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona por la alerta sanitaria.

Horas antes, la Delegación del Gobierno en Madrid había autorizado también las protestas en la capital al considerar que no generan un riesgo para la salud pública. Es la primera convocatoria que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza desde el inicio de la crisis del coronavirus tras rechazar las peticiones de La Falange, la Caravana Gobierno Dimisión y otra de la Coordinadora 25-S.

Junto con Cataluña y Madrid, Castilla y León, con parte de su territorio también en fase 0, era la otra comunidad donde la Delegación del Gobierno había prohibido las manifestaciones previstas para el 23 de mayo. Como en Cataluña, ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimó los recursos interpuestos por Vox y reconoció el derecho del partido de Abascal a llevar a cabo las marchas de protesta.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios