ADVIERTE DE QUE LA INDIGNACIÓN CRECERÁ

Vox mantiene su "caravana masiva" el 23-M y avisa: "La izquierda vive ajena a la realidad"

La formación de Abascal mantiene la convocatoria de manifiestación en vehículos para el próximo sábado y asegura que la indignación en las calles no ha hecho más que empezar

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de la Formación, Iván Espinosa de los Monteros (d). (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de la Formación, Iván Espinosa de los Monteros (d). (EFE)

Tras los últimos días de caceroladas y manifestaciones en varios barrios de Madrid, que se unieron a la iniciativa de la calle Núñez de Balboa (en el barrio de Salamanca) y que ya se han producido en varias provincias de España, el comité de acción política de Vox, reunido este lunes como cada semana, avanzó que mantiene la convocatoria de su manifestación en coche prevista para el sábado. El portavoz y eurodiputado, Jorge Buxadé, hizo un llamamiento a la “caravana masiva” con vehículos este 23 de mayo que, a su juicio, demostrará —como estos días de caceroladas— que “España se pone en pie y grita libertad”.

La formación de Santiago Abascal criticó al Gobierno central por haber considerado las protestas como algo de “ricos” y en “algunos barrios” de la capital. “Nos llama la atención que la izquierda viva ajena y no se entere de lo que ocurre. Al mismo tiempo me alegro porque viene a demostrar que ya se han escondido en sus mansiones de Galapagar y que están al margen de la realidad que sufren los españoles”, insistió Buxadé, confirmando que la manifestación anunciada hace días por su partido sigue en marcha.

Es más, explicó que por ahora “solo han encontrado prohibiciones” en dos comunidades autónomas. En Cataluña, “donde el separatismo sigue marcando la agenda política” y “curiosamente”, dijo el portavoz, en Castilla y León, donde gobiernan PP y Ciudadanos. “Hemos recibido un informe de los servicios sanitarios en el que dice que lo que responde a todas las exigencias de protocolos sanitarios y de seguridad en otras provincias, no sirve para las de Castilla y León según las subdelegaciones del Gobierno”, afirmó el eurodiputado con cierta ironía y remarcando que se trata de un territorio gobernado por populares y naranjas.

Aun así, continuó, la convocatoria se mantiene en el resto de España. Hizo un llamamiento a los ciudadanos, “nos hayan votado o no piensen jamás en hacerlo”, asegurando que se trata de “apoyar las libertades de los ciudadanos que están soterradas en un estado de excepción encubierto”, una afirmación que llevan semanas repitiendo desde el partido de Abascal.

Ante las preguntas sobre si la formación alienta a aumentar la indignación entre los ciudadanos, Buxadé aseguró que “la indignación la tienen los españoles”, augurando que “no dejará de crecer”. “Los españoles están enfadados porque desconocen cuáles van a ser las opciones de recuperar su empleo, muchos lo han perdido, o porque no saben cómo podrán optar a las ayudas. Pero el Gobierno insiste en que es cosa de ricos”.


Críticas a Urkullu y Feijóo

Vox fue especialmente crítico con la confirmación de que el lendakari, Íñigo Urkullu, convocará las elecciones en el País Vasco el 12 de julio, “y parece que Feijóo se suma al carro”, dijo el portavoz, pidiendo que los dos presidentes autonómicos respondan a una batería de preguntas. En concreto, “si han tenido en cuenta que hay cientos de miles de españoles que viven en el miedo sanitario” y si tienen la seguridad de que el proceso electoral podrá desarrollarse con garantías.

No solo eso. Buxadé insistió en saber si los actos políticos de los partidos podrán desarrollarse con normalidad, si los ciudadanos podrán acudir y si habrá limitaciones entre provincias. “Un ciudadano de Madrid, como yo mismo, podré acudir a un acto al País Vasco a dar apoyo a mi formación o no”, preguntó confirmando en todo caso que su partido se presentará a ambas convocatorias.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
71 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios