A PESAR DE NO SER VINCULANTE

ERC considera que la postura del abogado del TJUE es un "revés" a la Justicia española

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE concluye que Junqueras debe ser reconocido como eurodiputado, a pesar de que se trata de una opinión no vinculante

Foto: Acto organizado por ERC a principios de noviembre en Lledoners. (EFE)
Acto organizado por ERC a principios de noviembre en Lledoners. (EFE)

La eurodiputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Diana Riba ha afirmado este martes que la posición del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Maciej Szpunar sobre la inmunidad del líder del partido, Oriol Junqueras, es un "revés" para la justicia española.

En declaraciones a los medios, tras conocer que el Abogado General del TJUE concluye que Junqueras debe ser reconocido como eurodiputado, ha criticado que esto demuestra que "se han vulnerado todos los derechos políticos" del exvicepresidente de la Generalitat.

"Una vez más se evidencia que hay una maquinaria judicial para detener a todo un movimiento ciudadano y una ideología política", ha lamentado.

Diana Riba atiende a los medios en una imagen de archivo. (EFE)
Diana Riba atiende a los medios en una imagen de archivo. (EFE)

Riba ha señalado que la opinión del Abogado General del TJUE es una advertencia a la justicia española, que cree que ahora debe escoger "si sigue los estándares europeos o lo que quiere es seguir siendo un estado autoritario".

Considera que Junqueras debería haber sido liberado en el momento en que fue electo como eurodiputado y ha dicho que hay que esperar la decisión definitiva del TJUE y qué consecuencias puede tener para la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios