Los Mossos cierran el parque del Parlament y acordonan el TSJC
  1. España
  2. Cataluña
TRAS LA LECTURA DE LA SENTENCIA

Los Mossos cierran el parque del Parlament y acordonan el TSJC

En el interior del recinto hay numerosas vallas. En los exteriores no se ve, por el momento, a las 13:00 horas, a manifestantes que pretendan entrar en la Ciutadella

placeholder Foto: Imagen de archivo del exterior del Parlament de Cataluña. (Wikimedia Commons)
Imagen de archivo del exterior del Parlament de Cataluña. (Wikimedia Commons)

Los Mossos d'Esquadra han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella, donde se sitúa el Parlament de Catalunya ante las movilizaciones previstas como reacción a la sentencia del 1-O. Solo mantienen abierta la entrada de la avenida Marquès de l'Argentera, por el que pueden acceder periodistas y trabajadores del Parlament y alumnos y personal del Instituto Público Verdaguer.

Foto: El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en el juicio del 'procés'. (EFE)

En el interior del recinto hay numerosas vallas. En los exteriores no se ve, por el momento, a las 13:00 horas, a manifestantes que pretendan entrar en el parque.

Del mismo modo, los agentes de la policía autonómica han blindado la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y las calles adyacentes con barreras, ante la convocatoria de más protestas. Frente al TSJC los CDR han convocado una concentración bajo el lema "Señalemos a los represores, señalemos la (in)justicia", y donde Òmnium Cultural también ha llamado a acudir.

También se ha cortado el sentido montaña de la avenida Lluís Companys y toda la zona que rodea el alto tribunal catalán, que están custodiados por numerosos furgones de la Brigada Móvil (Brimo).

Mossos d'Esquadra Parlamento de Cataluña Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Catalán CDR
El redactor recomienda