Es noticia
Localizan sin vida al bebé arrojado al río Besòs por su padre de 16 años
  1. España
  2. Cataluña
buscado desde el martes

Localizan sin vida al bebé arrojado al río Besòs por su padre de 16 años

Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo estaban sobre el terreno para buscar al bebé recién nacido

Foto: Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en el dispositivo de búsqueda. (EFE)
Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en el dispositivo de búsqueda. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han localizado sin vida en el cauce del río Besòs al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años, ha informado la policía catalana en un tuit.

El cadáver del bebé ha sido hallado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs, por lo que en breve finalizará el dispositivo de búsqueda que desde el pasado 24 de septiembre mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas de los Mossos, así como a dotaciones de Bomberos de Barcelona y un helicóptero.

Un perro de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra encontró el cadaver entre en unas cañas en el cauce del río. La intendenta subjefe de la comisaría de Badalona de los Mossos d'Esquadra, Montserrat Estruch, responsable de las tareas, ha explicado en declaraciones a los medios desde el lugar del hallazgo que el bebé "estaba entre las cañas y no se veía".

"Habíamos pasado muchas veces por allí", ha dicho la intendenta, que precisó que el cuerpo no se veía a primera vista y que un perro lo ha localizado por el olor. Estruch ha indicado que la actuación de este viernes de los Mossos, tras peinar el río, su entorno y su desembocadura, se ha centrado en cortar las cañas en la zona del cauce donde se sospechaba que el padre había accedido hasta allí, y que han actuado "de manera quirúrgica".

La subjefa ha indicado que los efectivos se centraban en cortar las cañas, limpiaban la zona, hacían una primera visualización y después empezaban "a trabajar a los perros". La policía catalana ha informado de que en breve se dará por finalizado el dispositivo de búsqueda.

Foto: Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en un dispositivo de búsqueda para localizar el cuerpo de un bebé que su padre habría lanzado al rio Besòs. (Efe)

Los hechos sucedieron cuando el menor, supuesto padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó lo ocurrido y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé tras la llamada de un testigo al 112 alertando de lo sucedido, que fue luego corroborado también por otras personas.

Ayer mismo, el juez de guardia ordenó el ingreso del joven en un centro de internamiento de menores como medida cautelar, después de que la Fiscalía considerara los hechos como asesinato. Durante las pesquisas, la policía encontró también una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

El dispositivo

Los Mossos, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo han reanudado alrededor de las ocho de la mañana de este viernes la búsqueda por tercer día consecutivo. El dispositivo desplegado durante el jueves se había centrado en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas), informaron efectivos a Europa Press.

El miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores consideró, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato. El padre del bebé fue arrestado por los Mossos tras confesar el martes haberse desecho del pequeño enterrándolo en las inmediaciones del río.

Los Mossos d'Esquadra han localizado sin vida en el cauce del río Besòs al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años, ha informado la policía catalana en un tuit.

Mossos d'Esquadra Sucesos
El redactor recomienda