AMBOS MENORES DE EDAD

Los padres del bebé arrojado al río Besòs mantuvieron el embarazo en secreto

La Fiscalía de Menores considera los hechos como un delito de asesinato y ha ordenado el ingreso en un centro de menores en un régimen cerrado para el padre, de 16 años

Foto: Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en un dispositivo de búsqueda para localizar el cuerpo de un bebé que su padre habría lanzado al rio Besòs. (Efe)
Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en un dispositivo de búsqueda para localizar el cuerpo de un bebé que su padre habría lanzado al rio Besòs. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El juez de guardia de Menores ha ordenado este miércoles por la noche el ingreso en un centro de menores del padre de 16 años que presuntamente arrojó a su hijo, recién nacido, al río Besòs, en Sant Adrià (Barcelona). Los padres del bebé, ambos menores de edad, mantuvieron el embarazo en secreto y la madre dio a luz un día antes de que fuera abandonado, según la prensa local.

La Fiscalía de Menores considera que el padre podría haber incurrido en un delito de asesinato, por lo que ha ingresado en un centro de menores en régimen cerrado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, cuando el menor, supuesto padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación, informa Efe. Posteriormente, fue a una comisaría de los Mossos, donde confesó los hechos y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé.

Pero antes de declarar ante los agentes, el joven se presentó —empapado— en el bar 'La Catalana', donde aseguró haber sido víctima de un robo en el que le habían sustraído una maleta. Minutos después de haber realizado varias llamadas, unos familiares lo recogieron y se fueron en taxi, tal y como recoge El Periódico.

Durante el operativo de búsqueda del bebé, hallaron la supuesta maleta robada en el río, un posible indicio del abandono del mismo.

El miércoles, unidades terrestres, acuáticas de los Mossos y de Bomberos de Barcelona, además de dos caninas y un helicóptero, peinaron toda la zona desde el punto central en el que los testigos situaron los hechos hasta la desembocadura del río, escasos metros más abajo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios