Tras la Junta de Ciudadanos

Cs rechaza apoyar a Colau, a quien ve un personaje "populista y nacionalista"

Villegas ha anunciado que su partido no negociará para propiciar su posible investidura y que deben "evitar que nacionalistas y populistas lleguen al Gobierno de Barcelona"

Foto: José Manuel Villegas. (EFE)
José Manuel Villegas. (EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado a la candidata a la reelección a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, de "personaje populista y nacionalista" y ha recalcado que su partido no negociará para propiciar su posible investidura.

"La posición de la Junta de Ciudadanos es clara en este asunto: evitar que nacionalistas y populistas lleguen al Gobierno de Barcelona, y hay que intentarlo por todos los medios", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva.


Al contrario de lo que expresó este domingo el cabeza de lista de Cs a la Eurocámara, Luis Garicano, quien se mostró favorable a apoyar a Colau en la reelección y también el candidato de esta formación al ayuntamiento, Manuel Valls, que ofreció los votos de sus ediles a la exalcaldesa y al candidato del PSC, Jaume Collboni.

Villegas ha considerado que "personajes populistas y nacionalistas como Colau", que "tienen lazos amarillos y que fueron a votar a referéndum ilegales y votaron sí a la independencia", no pueden regentar la ciudad, por lo que ha insistido en que es Collboni quien tendría el apoyo de la Ejecutiva nacional de Cs para hacerlo.

El secretario general da por hecho que ese escenario no llegará porque va a salir adelante un acuerdo de gobierno entre ERC y Colau


No obstante, el secretario general da por hecho que ese escenario no se llegará a producir porque, entre otras cosas, cree que va a salir adelante un acuerdo de gobierno entre el candidato de ERC, Ernest Maragall, y Colau.

"Hay mucha polémica pero ya sabemos cómo va a acabar la función; no es que se vaya a dividir el voto de Cs, va a haber un acuerdo entre separatistas y populistas entre Maragall y Colau", ha afirmado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios