solo a él

Quim Torra y Oriol Junqueras se abrazan en un receso del juicio al 'procés'

Esta escena contrasta con la del día que arrancó la vista oral, cuando en los medios de comunicación se debatió si Junqueras habría rechazado saludar al 'president'

Foto: Torra saludando a los doce líderes independentistas en la primera sesión que se celebró del juicio. (EFE)
Torra saludando a los doce líderes independentistas en la primera sesión que se celebró del juicio. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, y el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras se han saludado y abrazado en el receso del juicio por el 'procés' independentista que se está celebrando en el Tribunal Supremo y por el que Junqueras se enfrenta a 25 años de prisión por rebelión.

El saludo ha tenido lugar justo antes de que Junqueras y los otros ocho acusados en prisión preventiva fuesen trasladados a la sala que el alto tribunal ha habilitado para que permanezcan durante el tiempo que la vista oral sea paralizada durante unos minutos o para comer.

A las 12:00, durante la declaración del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha decidido realizar un receso de media hora. Ha sido este el momento que han aprovechado los doce acusados, sobre todo los que están encarcelados, para saludar a sus familiares que han acudido a la sede judicial para presenciar el desarrollo del juicio como público.

Entre ellos, se encuentra Quim Torra -que no es la primera vez que el presidente de la Generalitat presencia esta vista oral, pues así lo hizo el primer día de juicio, el pasado 12 de febrero-, que se ha acercado a Junqueras y tras un abrazo han cruzado unas pocas palabras. Otros de los acusados que han saludado al presidente de la Generalitat ha sido el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Esta escena contrasta con la que tuvo lugar el día que arrancó la vista oral, cuando surgió una de las anécdotas de la jornada en la que en los medios de comunicación se debatió si Junqueras habría rechazado saludar a Torra con la misma efusividad que sus compañeros de banquillo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios