NACE UN FORO PARA DENUNCIAR A 'UNIONISTAS'

Los CDR levantan el corte de la AP-7 tras bloquearla durante al menos 15 horas

Este sábado, mientras uno de estos comités negaba el paso a un autocar repleto de niños sedientos en la AP-7, en Tarragona, otros se burlaban de la situación

Foto: El corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona). (EFE)
El corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona). (EFE)

Los CDR han anunciado el desbloqueo de la AP-7 a las 22.30 de este sábado tras mantenerla parcialmente cortada en ambos sentidos, según el Servicio Catalán de Tráfico, durante casi 24 horas. Aproximadamente, desde las 7 de la mañana de este sábado, un grupo de personas ha bloqueado el acceso a esta vía catalana a la altura de la comunidad tarragonesa de L' Ampolla, para reclamar la liberación de los políticos presos y por la implementación de la república, en plena crisis de Torra con los Mossos. Finalmente, y a pesar de haber acordado en asamblea hacer noche en la autopista, los CDRs han decidido abandonar la vía antes de las doce, según confirma la Agencia Catalana de Noticias.

Este sábado, mientras uno de estos comités negaba el paso a un autocar repleto de niños sedientos en la AP-7, en Tarragona, otros se burlaban de la situación.

El diario 'Crónica Global' explicaba detalladamente cómo los activistas radicales se negaban a dejar pasar el autobús de los niños en el sur de Tarragona a pesar de los ruegos de una patrulla de los Mossos d’Esquadra. El vehículo se dirigía a disputar un partido contra el cáncer vinculado al programa de actos de 'La Marató' de TV3. Quien no es de su cuerda 'ha begut oli', es decir, lo tienen complicado. Los niños no pasaron. El cáncer tendrá que esperar. Y el corte de la autopista se mantuvo durante todo el sábado. De ahí que durante la tarde pidiesen ayuda 'externa' para que les llevasen "tiendas, sacos y mantas, comida, agua y linternas" para pasar la noche.

Los CDR levantan el corte de la AP-7 tras bloquearla durante al menos 15 horas

Pero todo cambia si uno es simpatizante de los CDR. "Una pregunta. Si mañana se cortan carreteras, ¿nos dejarán pasar? Hoy me he roto la clavícula esquiando y he de ir de Camprodon a Calella para ir al hospital", pedía un activista en la tarde de este sábado en un foro restringido. "¡¡¡Sí!!! Diciendo la contraseña que te pasaré por privado, sí te dejarán pasar", le respondía el administrador de un foro de independentistas.

"Perfecto. O si no, les enseño el móvil, que estoy en el grupo… [y a continuación ponía el nombre del grupo de activistas al que está apuntado]", respondía el interfecto. A continuación, el administrador se ofrecía a los demás: "Si alguien quiere la contraseña, que me abra en privado", sentenciaba. Una fuente del activismo independentista consultada por El Confidencial, no obstante, niega que haya ese trato de favor y afirma que todo puede ser una invención de "algún radical o una broma. Es muy improbable que si llega alguien a una barricada se le deje pasar a la vista de los que están allí parados, porque se podría armar la de Dios". La anécdota, no obstante, no fue desmentida por sus protagonistas en ningún momento.

Lo cierto es que el sectarismo impregna cada día más las relaciones sociales en Cataluña

Esta historia da una idea del fanatismo al que está llegando el independentismo, una parte del cual parece haber dejado de ser un movimiento político, a tenor de sus acciones, para convertirse en algo más parecido a un movimiento sectario. "Dejar pasar solo a los turismos de Cataluña es positivo", advertía otro de los interlocutores. Lo cierto es que el sectarismo impregna cada día más las relaciones sociales en Cataluña. El el núcleo más radical del independentismo se ha ensanchado enormemente, en parte gracias al proselitismo que se realiza desde las instituciones catalanas y los medios de comunicación públicos. Por si fuera poco, se ha instalado en muchas instancias oficiales un lenguaje belicista que enturbia aún más las relaciones y tensa la calle.

El foro de delatores

La situación es tal que la delación se está convirtiendo en un 'modus operandi' jaleado desde instituciones, entidades y partidos. Esta semana, se creó un grupo bajo el lema 'Lista de trolls', que se dedica a denunciar a todo españolista que se le ponga a tiro. En un principio, era para denunciar a supuestos infiltrados españolistas o constitucionalistas en los CDR, grupos de activistas o foros sociales. Pero en realidad es un instrumento donde se trata de hacerle 'mobbing' públicamente y de señalar al acusado sin miramientos.

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) cortan la Diagonal de Barcelona. (EFE)
Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) cortan la Diagonal de Barcelona. (EFE)

"Durante los próximos días, el alud de trolls que nos caerá encima será de dimensiones épicas, ya que quieren saber tanto como puedan de las próximas movilizaciones republicanas y, sobre todo, las acciones que puedan estar preparándose para el 21-D. Ayudadnos a difundir tanto como se pueda en las diversas plataformas y redes sociales", alertaba un mensaje de este mismo sábado.

Los impulsores de este foro se regocijan de que tienen "un sistema infalible para localizar y verificar trolls unionistas que se dedican a entrar en chats prorepública. Con nuestro sencillo sistema, serán cazados aunque cambien el nombre, el nick y lo que sea. No podrán escapar de nuestras garras…". En la lista ya hay varios miembros de foros soberanistas que han sido bloqueados. Y a través del propio chat explican cómo detectar y denunciar a los infiltrados españolistas sin que estos puedan hacer nada. También piden que los que conozcan a administradores de foros les pasen los nombres para expulsarlos de las plataformas digitales en las que puedan estar.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios