dos de los principales accesos al territorio catalán

Los CDR y los 'chalecos amarillos' coinciden y cortan la AP-7 por distintos tramos

Sin que sean acciones coordinadas ni reivindiquen lo mismo, ambos movimientos han coincidido en cortar la misma vía por sus dos extremos

Foto: Corte de la AP-7 por parte de los CDR. (EFE)
Corte de la AP-7 por parte de los CDR. (EFE)

Por distintos tramos y por distintos motivos. Los Comités de Defensa de la República y el movimiento de los 'chalecos amarillos' francés han coincidido este sábado en sus actos de protesta: ambos han cortado la AP-7 en distintas zonas de Cataluña. Los CDR han colapsado con barricadas de neumáticos la autopista a la altura de L'Ampolla en Tarragona, mientras que los 'chalecos amarillos' han hecho lo propio en Figueres, Girnoa, para impedir el paso fronterizo.

Sin que hayan sido acciones coordinadas, los dos movimientos han impedido la circulación en dos de los principales puntos de acceso a Cataluña justo en un fin de semana marcado por el puente de la Constitución.

La frontera colapsada

Según informan desde el Servei Catalá de Trànsit, los Mossos d'Esquadra han cortado la AP-7 en Figueres (Girona) y desvían el tráfico por la N-II por la protesta en territorio francés de los 'chalecos amarillos'. Los manifestantes realizan el corte a la altura de la localidad francesa de Le Boulou, cerca de la frontera. La policía catalana desvía los turismos que circulan en la AP-7 en dirección a Francia por la N-II, pero los camiones tienen el paso restringido y se han habilitado aparcamientos en Vilamalla (Girona).

Corte 'indefinido' en Tarragona

Por su parte, los CDR tienen intención de continuar con el corte de la vía en Tarragona y piden que sea una acción "indefinida", para lo que han pedido a la ciudadanía que se sume a la protesta o se acerque a la zona para aportar víveres, comida o incluso tiendas de campaña para pasar el día.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios