tras las cargas deL JUEVES

Los CDR cortan la AP-7 en plena crisis de Torra con los Mossos

Los manifestantes piden la dimisión del 'conseller' Miquel Buch y han ocupado la carretera en ambos sentidos utilizando neumáticos y cadenas humanas

Foto: Acto de los CDR en Barcelona esta semana. (EFE)
Acto de los CDR en Barcelona esta semana. (EFE)

Los Comité sde Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de este sábado la AP-7 a la altura de L'Ampolla. Un acto convocado por redes sociales que se enmarca en las movilizaciones que los grupos independentistas han preparado antes del inicio del juicio por el 'procés'. Además, este acto llega en un momento muy complejo para el 'president' Quim Torra y su relación con el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, después de que los Mossos cargasen contra los manifestantes el pasado jueves en Terrassa y Girona.

Los CDR mantienen la AP-7 cortada con neumáticos y cadenas humanas en ambos sentidos y se han establecido desvíos hacia la N-340. En algunas de las fotos compartidas por los propios Comités en redes sociales aseguran que los Mossos se mantienen al margen y piden la dimisión de Buch.

Un corte "indefinido"

Durante toda la mañana el corte se ha mantenido pese a que los Mossos han identificado a alguno de los asistentes. Los CDR han asegurado que el corte se mantendrá de forma indefinida y han llamado "a todo el territorio a sumarse" a la protesta. En un mensaje difundido en las redes sociales han asegurado que necesitan "más gente" y han pedido que les lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua, para poder mantenerse en la carretera.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
44 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios