el magistrado comparecerá en bélgica

PP y Cs planean llevar a la calle y al Congreso su apoyo al juez Llarena

Ambas formaciones han manifestado su rechazo ante la decisión del Gobierno de no defender al magistrado del 'procés' y han reclamado explicaciones a Sánchez

Foto: El juez Pablo Llarena. (EFE)
El juez Pablo Llarena. (EFE)

El Partido Popular y Ciudadanos han expresado su rechazo ante la decisión del Gobierno de no defender al juez instructor del 'procés', Pablo Llarena, ante la demanda civil interpuesta por Carles Puigdemont y otros cuatro investigados.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que su partido promoverá acciones de apoyo al magistrado del Tribunal Supremo en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que "Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez".

Así lo ha afirmado en un acto con militantes y cargos públicos del partido en Los Alcázares (Murcia), a quienes ha mostrado su apoyo al instructor de la causa abierta por el 'procés' ante la demanda civil presentada en Bélgica por el expresidente catalán al alegar que no respetó su derecho a la presunción de inocencia, por la que Llarena deberá comparecer el 4 de septiembre.

Si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "hubiese estado en La Moncloa, el presidente catalán, Quim Torra, no hubiera entrado en La Moncloa con el lazo amarillo, porque es un insulto a nuestra constitución y nuestras leyes", ha añadido.

Cs pedirá que el Gobierno comparezca

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que su partido está "muy decepcionado" con el Gobierno por "no prestar defensa" al juez Pablo Llarena en Bélgica, asunto por el que van a exigir una comparecencia "inmediata" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La portavoz madrileña de la formación naranja y miembro del Comité Permanente de Ciudadanos ha calificado de "inaceptable" la decisión del Gobierno de "no prestar defensa" al juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera en Bélgica.

"Queremos manifestar que estamos muy decepcionados con el Gobierno, muy decepcionados, por su decisión, en nuestra opinión errónea, de no prestar defensa al juez Llarena. Nosotros entendemos que en este caso se está abandonando a un defensor del Estado por petición de quienes dieron el golpe de Estado", ha dicho hoy Villacís en un encuentro con medios.

"Esto exige que pidamos una comparecencia inmediata del Gobierno para que de explicaciones al juez Llarena, a las cuatro asociaciones de jueces que han pedido su defensa y a todos los españoles de por qué se le está abandonando a su suerte y de esta manera por simplemente hacer", ha añadido Villacís.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios