Los Mossos identifican a 14 personas por arrancar lazos amarillos en Tarragona
Llevaban palos, frontales de luz, mapas de las localidades en las que se disponían a actuar e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados
Los Mossos d'Esquadra identificaron a 14 personas en la madrugada del sábado por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).
En declaraciones a Europa Press, los Mossos explicaron que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles. Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según han explicado los Mossos.
Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivissa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.
Tras su identificación, se han abierto diligencias y están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según han informado los Mossos en Twitter.
¿Un guardia civil entre ellos?
Según ha informado TV3, una de las personas identificadas es un guardia civil. Tanto el 'president', Quim Torra, como el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han pedido explicaciones al Gobierno por los altercados que han denunciado, relacionados con la retirada de lazos amarillos. "Basta. Pedimos que el Estado vigile a sus uniformados. Que controle a su gente, a los que se dedican a perseguir ideologías que no les gustan", ha asegurado Aragonès en un acto de ERC en el distrito de Gràcia. El 'president' Torra también ha destacado el suceso y ha asegurado que pedirán explicaciones.
És urgent que el Govern espanyol i la seva delegada a Catalunya comencin a donar explicacions. El seu "a por ellos" beneït per Felipe VI se'ls està escapant de les mans i amenaça d'agreujat l'onada de violència desfermada. És gravíssim. https://t.co/6JXGnsIHIO
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 18 de agosto de 2018
Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado a través de Twitter que "el 'a por ellos' se les está escapando de las manos". "Es urgente que el Gobierno español y su delegación en Cataluña comiencen a dar explicaciones", ha dicho.
Los Mossos d'Esquadra identificaron a 14 personas en la madrugada del sábado por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).