aniversario de los atentados del 17-A

Torra alude al "injustamente encarcelado" Forn y a Trapero en su discurso institucional

Más allá de recordar a las víctimas, el político ha aprovechado la ocasión para referirse al que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y al 'exconseller' de Interior, Joaquim Forn

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su declaración institucional. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su declaración institucional. (EFE)

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, compareció este viernes en una rueda de prensa previa a los actos oficiales por el aniversario de los atentados de Cataluña, en los que participarán los líderes de las principales fuerzas políticas y de la sociedad civil, encabezados por Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Más allá de recordar a las víctimas de los atentados, el político aprovechó la ocasión para referirse al que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y al 'exconseller' de Interior, Joaquim Forn, sobre el que ha dicho que "hoy está injustamente encarcelado".

[Siga en directo los homenajes a las víctimas de los atentados de Barcelona]

"Hoy hace un año, el 17 de agosto de 2017, nuestro país fue víctima de un ataque terrorista brutal", comenzó diciendo el 'president' Quim Torra en su mensaje por el aniversario de los atentados. "El miedo se extendió por toda Cataluña y por todos los países de los que eran las víctimas de esta barbarie".

"Ha transcurrido un año de aquello y la Generalitat quiere hacer llegar el recuerdo a las víctimas", afirmó. "Del mismo modo, quiero trasladar mi más sincero reconocimiento a todos los profesionales de seguridad, sanidad y emergencias", afirmó, mencionando en este sentido a Trapero y a Forn, "hoy injustamente encarcelado".

"El Gobierno de Cataluña quiere mostrar su máximo rechazo al terrorismo, sea cual sea su carta de presentación", denuncia Torra. "Cataluña se ha forjado a lo largo de los siglos como una tierra de acogida", defiende. "Tenemos una sociedad íntegra y valiente dispuesta a luchar contra la barbarie", asegura, apuntando a su vez los valores de "la paz y la libertad" como pilares de Cataluña. Aquí puede leer la noticia completa sobre el discurso de Torra.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios