de empresas privadas

Los 'cachorros de la CUP' expropian y sortean bicicletas de alquiler turístico en Barcelona

Arran lleva a cabo desde hace semanas una campaña contra el uso del espacio público por parte de empresas privadas, como los aparcamientos de bicicletas, y contra el modelo turístico de la ciudad

Foto: Las bicicletas que los cachorros de la CUP sortean. (Twitter @arran_jovent)
Las bicicletas que los cachorros de la CUP sortean. (Twitter @arran_jovent)

La organización juvenil anticapitalista Arran ha "expropiado" cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y las "sortea" a través de Twitter. "Hemos expropiado cinco bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que hagan RT al tuit" es el mensaje que han colgado junto a un vídeo en que se ve cómo se llevan las bicicletas.

El responsable de Comunicación de Donkey Republic en Barcelona ha indicado a EFE que han visto el tuit y están investigando el caso, pero no han confirmado que les falte ninguna bicicleta.



Arran, rama juvenil de la CUP, lleva a cabo desde hace semanas una campaña contra la utilización del espacio público por parte de empresas privadas, como los aparcamientos de bicicletas, y contra el modelo turístico de Barcelona.

Entre las acciones que han llevado a cabo hasta ahora, figuran llenar de humo un autobús turístico, inmovilizar 300 bicicletas de alquiler en aparcamientos públicos y encadenarse en el Parque Güell.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios