en el comité del partido

Torra no ve divisiones en el PDeCAT y pide confluir con la Crida de Puigdemont

El presidente de la Generalitat sostiene que el PDeCAT y la Crida Nacional son "dos iniciativas que tienen que acabar confluyendo"

Foto: Quim Torra en una reunión del Govern esta semana. (EFE)
Quim Torra en una reunión del Govern esta semana. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado que haya divisiones en el PDeCAT y ha defendido que el partido acabe confluyendo con la iniciativa que impulsa junto al expresidente Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República.

En declaraciones a los medios este sábado en su visita a la Festa del Renaixement de Tortosa (Tarragona), ha destacado que comparte el objetivo del PDeCAT de "hacer efectiva la República" y ha reivindicado que la formación ha aprobado incorporar este objetivo en su ponencia política.

Asimismo, ha sostenido que el PDeCAT y la Crida Nacional son "dos iniciativas que tienen que acabar confluyendo", aunque reconoce que son dos formaciones independientes.

"Este país debe ser capaz de avanzar en la unidad, reencontrarse en la unidad", ha reclamado, y ha asegurado que la Crida Nacional es una herramienta para sumar diferentes maneras de pensar con el objetivo de materializar la independencia.

Por eso, ha dicho esperar que la Asamblea Nacional que el PDeCAT celebra este fin de semana "sirva para sumar confluencias y para hacer más fuertes los instrumentos que deben llevar este camino hacia la libertad y hacer efectiva la República".

Los CDR piden "desobediencia"

Mientras el partido se encontraba reunido, los Comités de Defensa de la República de Vic se han concentrado en la puerta de las sedes del PDeCAT y ERC para pedir que ambos partidos se sumen a la vía de la desobediencia.

Varios miembros de los CDR han acudido con pancartas en las que se leía: "República sí, aurtonomismo no".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios