Pide evitar alarmas anticipadas

El Círculo de Economía otorga un voto de confianza a Pedro Sánchez

"Hemos de vivir esta nueva etapa política exigiendo rigor y estabilidad, pero, a su vez, sin temor" ha asegurado el presidente del Círculo, Juan José Brugera

Foto: El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera. (EFE)
El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera. (EFE)

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha otorgado un voto de confianza para el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. “Exigimos rigor y estabilidad pero a la vez sin temor. No conduce a ninguna parte generar anticipadamente señales de alarma”, ha manifestado hoy el máximo representante de este lobby empresarial.

“Por ello, hemos de vivir esta nueva etapa política exigiendo rigor y estabilidad, pero, a su vez, sin temor”, y ha añadido Brugera: “Es el momento de la confianza en los nuevos gobernantes. Hemos de esperar a las próximas semanas para conocer las orientaciones y propuestas del nuevo Gobierno, y la consistencia de su apoyo parlamentario”.

“En España se ha producido un cambio de gran trascendencia. Es el momento de felicitar al nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez”, ha asegurado Brugera, quién no ha hecho referencia a los míticos cien días de gracia que siempre se le otorgan a cualquier presidente, pero ha advertido que “hemos de espera que se forme el nuevo Gobierno y esperamos que se apueste por el proyecto europeo y por la estabilidad macroeconómica”.

Juan José Brugera ha invocado la necesidad de llegar a acuerdos fundamentales, que desde el Círculo de Economía se ven posibles porque “al contrario de otros países, en España no hay partidos xenófobos ni antieuropeistas. La totalidad del arco parlamentario comparte unos principios”.

Brugera ha invocado la necesidad de llegar a acuerdo básicos, que ven posibles porque "aquí no hay partidos xenófobos ni antieuropeistas"

“Estamos contra el fatalismo y a favor de la convivencia. Hemos puesto en la agenda la necesidad de superar el frontismo”, Juan José Brugera, en la clausura de la XXXIV Reunión que estos días empezó con un presidente y acabó con otro, una circunstancias que Brugera ha calificado como “circunstancias extraordinarias”.

“En estas circunstancias, se entiende que un cambio como el sucedido en el gobierno de la nación, a la velocidad vertiginosa en que ha producido, alarme y genere incertidumbre”, ha reconocido Brugera para advertirle después a Pedro Sánchez que “en las próximas semanas, inversores y mercados estarán extraordinariamente pendientes de lo que se haga desde la política española”.

Pedro Sánchez en la toma de posesión de su cargo como presidente. (EFE)
Pedro Sánchez en la toma de posesión de su cargo como presidente. (EFE)

Brugera se ha permitido hacerle una breve recomendación al nuevo Gobierno, el primero que llega a través de una moción de censura: “Al margen de la posición que, en su caso, pueda adoptar el Círculo ante el nuevo escenario político, todos compartiremos que necesitamos estabilidad y predictibilidad. La agenda se halla repleta de cuestiones pendientes para la política y la economía española. Por ello, debemos concentrarnos en lo fundamental, en todas y cada una de esas cuestiones. Y, muy importante, aprovechar ese viento a favor del crecimiento económico”.

Agradecimiento a Rajoy

Además, Brugera ha querido mostrar su agradecimiento al presidente saliente y ha destacado “nuestro reconocimiento a Mariano Rajoy quien, más allá de sus aciertos y errores, ha gobernado en situaciones muy complejas y, ya refiriéndome al Círculo, ha participado de manera continuada en nuestras Reuniones durante sus últimas 14 ediciones. Muchas gracias por su compromiso con nuestra Entidad”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios