CS EVITA ACUDIR AL PALAU

Arrimadas tarda unos minutos en pedir elecciones a Sánchez tras tomar posesión

Arrimadas justificó su demanda de convocatoria de elecciones para “evitar un Gobierno hipotecado por Bildu, Torra y Rufián”

Foto: Inés Arrimadas este viernes en Sitges. (EFE)
Inés Arrimadas este viernes en Sitges. (EFE)

Cs no ha esperado ni una hora para empezar a ejercer la oposición a Pedro Sánchez. Minutos después de su toma de posesión, la presidenta de los naranjas en Cataluña, Inés Arrimadas, compareció ante los medios de comunicación para exigir al nuevo presidente español que convoque elecciones y así “no tener un gobierno débil que será aprovechado por populistas y separatistas para romper España”. Arrimadas también anunció que Cs ejercerá la oposición “de manera firme, responsable y constructiva”.

Arrimadas justificó su demanda de convocatoria de elecciones para “evitar un Gobierno hipotecado por Bildu, Torra y Rufián”. También adelantó que “en Cs vamos a estar muy atentos a las concesiones que pueda exigir Quim Torra y pedimos a Sánchez que defienda a los millones de catalanes que no somos independentistas”.

"Este va a ser un gobierno débil, por lo que pedimos ya elecciones. Pedro Sánchez cuenta solo con 84 diputados", ha dicho Arrimadas

“Este va a ser un gobierno débil, por lo que pedimos ya elecciones. Pedro Sánchez cuenta sólo con 84 diputados y va a ser sensible a las exigencias de independentistas y populistas”, ha profetizado hoy Inés Arrimadas desde Sitges, donde acaba hoy la XXXIV Reunión del Cercle d’Economia.

En opinión de este alto cargo de Cs el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “va a carecer de capacidad legislativa, va a topar con la mayoría absoluta del PP en el Senado” por lo que insistió en que Pedro Sánchez sólo debe hacer dos cosas “asegurar la tramitación del Presupuesto y convocar elecciones”.

“España necesita elecciones para que haya un Gobierno fuerte que pueda alcanzar acuerdos con la fuerzas constitucionalistas y no un gobierno Frankenstein que dependen constantemente del chantaje de Quim Torra, de Bildu o del populismo.

Arrimadas prefirió estar en Sitges que acudir a la toma de posesión del Govern de Torra, acto con el que hoy se acaba el 155 y Cataluña recupera la autonomía política. Pese a ser la representante del partido mas votado en Cataluña y haber sido invitada al acto en el Palau Cs ha optado por no acudir a la toma de posesión del nuevo ejecutivo de Quim Torra.

Diálogo sin presencia

Arrimadas aseguró que su formación está dispuesta a dialogar sobre el tema catalán pero que habían optado por no acudir a la toma de posesión del nuevo Govern “porque pensamos que todo va a ir peor. Torra ya ha anunciado que va crear una asamblea paralela al Parlament, donde sólo habrá independentistas –en referencia a la Asamblea de Electos– y también un duplicado del Govern que no responderá ante nadie –en referencia al Consell de la República, que quiere presidir Carles Puigdemont desde el extranjero–“. “En estas condiciones hemos decidido no ir a la toma de posesión de la Generalitat”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios