SEGÚN UN SONDEO DE METROSCOPIA

Más del 60% de los votantes del PP quieren que Rajoy deje paso a un nuevo líder

En un momento de debate interno en el partido de Gobierno, más de la mitad de sus electores creen que ha llegado el momento de que el presidente dé un paso atrás

Foto: El presidente del Gobierno Mariano Rajoy. (Reuters)
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy. (Reuters)

Más de la mitad de los españoles que votaron al Partido Popular de Mariano Rajoy en las últimas elecciones creen que el líder popular debería dar un paso atrás. Según un sondeo de Metroscopia publicado por el diario 'El País', un 62% de los electores del PP cree que el tiempo de Rajoy ha pasado y debe dejar paso a un nuevo líder.

Una opinión que comparten, aún en mayor medida, los votantes del resto de partidos. El 97% de los electores del PSOE cree que el presidente del Gobierno tendría que abrir un debate sucesorio en el Partido Popular, un porcentaje similar al de los votantes de Unidos Podemos- un 93% asegura que Rajoy debe irse- y Ciudadanos- un 92% de los electores naranjas también apuesta por la salida del gallego.


Un fin de ciclo

La encuesta también muestra que la mayoría del electorado cree que ha llegado el 'fin de un ciclo' y el Partido Popular debe dejar el Gobierno. Es lo que opina la mayoría abrumadora de los votantes de los tres partidos de la oposición: un 86% de los votantes del PSOE, un 95% de Podemos y un 70% de Ciudadanos. Incluso dentro de su propio partido, el 18% de los votantes del PP cree que un cambio de partido al frente del Ejecutivo es necesario.

En cifras generales, un 24% del electorado, independientemente de a quién vote, cree que el PP debe seguir gobernando, eso sí, en coalición. Y solo un 10% opina que debería seguir siendo el partido de gobierno si tuviese una mayoría suficiente para hacerlo en solitario.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios