Noticias de Cataluña: La Guardia Civil registra las sedes de ANC, Òmnium y CTTI de la Generalitat. Noticias de Cataluña
operación desarrollada a primera hora de la mañana

La Guardia Civil registra las sedes de ANC, Òmnium y CTTI de la Generalitat

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ordena que los agentes se personen en las instalaciones de ambas agrupaciones y también en la del CTTI para requerir información

Foto: Interior de la sede de la ANC, en una imagen de archivo. (EFE)
Interior de la sede de la ANC, en una imagen de archivo. (EFE)

Efectivos de la Guardia Civil han registrando este miércoles, desde primera hora de la mañana y hasta las 8 de la tarde, las sedes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado a la Guardia Civil que se persone para requerir información, además, en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat. Según informan a El Confidencial fuentes del caso, los agentes desplegados en las sedes de las asociaciones soberanistas y el CTTI están procediendo al volcado de correos electrónicos.

Los agentes del Instituto Armado actúan por orden del juez Llarena, en el marco de una pieza secreta abierta el pasado 16 de enero. Se han desplazado así a la calle Salvador Espriu, 45, de L'Hospitalet de Llobregat, sede del CTTI. También a la sede Òmnium en la calle Diputación, 276, de Barcelona y la de la ANC situada en la calle Marina, 315.


En una información publicada este martes por El Confidencial se aseguraba que la Fiscalía considera "pertinente" indagar en los fondos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para acreditar si las dos asociaciones soberanistas podrían haber incurrido en un delito de malversación. Esta es la conclusión que alcanza el Ministerio Público en Cataluña a la vista de una serie de peticiones formuladas por VOX al Juzgado 13 de Barcelona, encargado de la operación Anubis sobre la creación de las estructuras del Estado catalán. Entre otras cosas, la acusación popular pedía averiguar el origen de las fianzas pagadas por los miembros de la Mesa del Parlament y los 'exconsellers' en la causa que dirige el Tribunal Supremo.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios