así se viven las horas previas

La comparecencia de Puigdemont y la jornada en vídeos

Después de la comparecencia de Puigdemont, en la que ha pedido que se suspenda los efectos de la DI y se abra paso al diálogo, quedan estas imágenes que ha dejado la intensa jornada

Foto: Puigdemont comparece en el Parlament.
Puigdemont comparece en el Parlament.

Las horas previas a la comparecencia del Puigdemont, que se ha retrasado una hora, ha dejado imágenes destacadas. La jornada ha dejado espacio para la declaración tajante de dirigentes internacionales como Donald Tusk o reacciones de centenares de personas que se concentraban en las plazas principales de sus respectivos pueblos a la espera de la comparecencia del 'president'.

[Siga aquí en directo el pleno de la independencia de Cataluña ]

Aunque se desconoce lo que podrá decir Puigdemont, se prevé que su discurso abarque el resultado del referéndum del 1 de octubre. En declaraciones a TV3 el presidente afirmó que su intención era la de presentar una declaración de independencia tal y como la recoge la Ley del Referéndum.

Ante este pulso de la Generalitat, las respuestas internacionales de la mano del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no se han hecho esperar y ha mandado un mensaje directo al 'president' que le ha advertido que anunciar la declaración unilateral de independencia "haría el diálogo imposible".

Tusk pide a Puigdemont que respete el orden constitucional español

Mientras tanto, en el Paseo de Lluís Companys, en las inmediaciones del Parlament, centenares de personas se han concentrado para ver en pantallas grandes la comparecencia en directo de Carles Puigdemont. Durante la espera, se podían oír gritos de "independencia".

Los concentrados en el paseo Lluís Companys gritan "independencia" a la espera de que hable Puigdemont

La gente se posiciona en las calles de Cataluña y tiene una cosa clara: con independencia o no, lo que prefieren es que esta situación acabe cuanto antes.

Máxima preocupación en España por la DUI

Estas personas, cuando llegaba la hora para escuchar a Puigdemont, se enteran de que la comparecencia se va a retrasar una hora y reaccionan así:

El paseo ha sido custodiado por un grupo de tractores que han querido sumar su apoyo a la concentración frente al Parlament. Y así han llegado a su destino:

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios