"Esto no es una buena señal"

La UE, pendiente de Cataluña: el envío de dos convoyes llega a la Eurocámara

Uno de los líderes parlamentarios se ha hecho eco de la noticia publicada por El Confidencial apenas una hora antes

Foto: El eurodiputado del UKIP Raymond Finch. (Reuters)
El eurodiputado del UKIP Raymond Finch. (Reuters)

La Unión Europea sigue al minuto la evolución de los acontecimientos en Cataluña. Durante el debate celebrado hoy en la Eurocámara sobre la situación en España, uno de los líderes parlamentarios se ha hecho eco de la noticia publicada por El Confidencial apenas una hora antes, en la que se informa de que Defensa ha enviado dos convoyes a Barcelona como apoyo logístico a la Guardia Civil y Policía.

“La ultima hora dice que el Gobierno español está mandando ahora al Ejército a Cataluña. Esto no es una buena señal”, ha afirmado el eurodiputado Raymond Finch. El británico, que reemplazó a Nigel Farage al frente del grupo derechista euroescéptico Europa de la Libertad y la Democracia Directa, ha recordado también las “desconcertantes imágenes” llegadas desde Cataluña el pasado domingo, cuando se trató de “evitar la organización del referendo independentista”.

Finch ha considerado que la actitud del Gobierno central es “contraproducente” y que ahora debería reconocer su “comportamiento inapropiado”, investigar los “abusos de los derechos humanos” que sucedieron y pactar un referendo acorde con la Constitución.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios