multitudinaria

Cacerolada en Barcelona durante el mensaje institucional de Puigdemont

El president de la Generalitat ha reiterado este miércoles su disposición a "emprender un proceso de mediación"

Foto: Carles Puigdemont, durante el discurso institucional (Reuters)
Carles Puigdemont, durante el discurso institucional (Reuters)

Durante semanas, las caceroladas se han convertido en un símbolo para muchos independentistas que querían mostrar su repulsa hacia las acciones del Gobierno central y la Justicia para parar el referéndum de independencia de Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Este martes, de hecho, se adelantó una hora la convocatoria para que coincidiera con el discurso de Felipe VI. También sonaron este miércoles antes, pero no eran independentistas quienes hacían ruido. Y a quien hacían callar era a Carles Puigdemont.

Cacerolada en Barcelona durante el discurso institucional de Puigdemont

El president de la Generalitat ha reiterado este miércoles su disposición a "emprender un proceso de mediación" para abordar el conflicto catalán y ha dado por hecho que "en los próximos días" las instituciones catalanas tendrán que "aplicar el resultado del referéndum" del 1 de octubre.

Cacerolada en Barcelona contra Puigdemont

En una declaración institucional desde el salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat, Puigdemont ha considerado una "grave irresponsabilidad" que el Gobierno de Mariano Rajoy rechace las "diversas propuestas" de mediación que han llegado en las últimas horas. A la vez que emitía este mensaje, una gran cacerolada pedía que se callara y abandonara su hoja de ruta.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios