Carles Puigdemont: "Declararemos la independencia en cuestión de días"
  1. España
  2. Cataluña
en su primera entrevista tras el 1-o

Carles Puigdemont: "Declararemos la independencia en cuestión de días"

El president habló con la BBC momentos antes de que Felipe VI emitiera un mensaje insititucional sobre la situación de Cataluña

Foto: Carles Puigdemont: "Declararemos la independencia en cuestión de días"
Carles Puigdemont: "Declararemos la independencia en cuestión de días"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido en la cadena BBC su primera entrevista después de la celebración del referéndum de independencia en Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Ante las cámaras, Puigdemont ha asegurado que "actuará a finales de esta semana o comienzos de la próxima".

Puigdemont habló con el canal británico momentos antes de que Felipe VI emitiera un mensaje insititucional sobre la situación de Cataluña, en el que dijo que "los legítimos poderes van a asegurar el Estado de derecho en Cataluña" y en el que acusó al Govern de haber actuado con una "deslealtad inadmisible"

Foto: "Esto es el 155": el discurso del Rey, seguido con atención y pitos en Barcelona

Preguntado sobre la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución afirmó que "sería un error que cambiaría todo".

En cuanto a la reacción internacional a las cargas policiales del 1 de octubre, y en concreto la de la Unión Europea, el presidente la calificó de "muy decepcionante". Asimismo, se mostró en desacuerdo con la declaración de la Comisión Europea del pasado lunes, cuando dijo que "era un asunto interno de España".

Además, Puigdemont ha revelado en esta entrevista que continúa sin haber contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Independencia de Cataluña Carles Puigdemont Referéndum Cataluña 1-O Cataluña Noticias de Cataluña BBC
El redactor recomienda