ERC se querellará contra Hernando por decir que busca "muertos" en Cataluña
  1. España
  2. Cataluña
considera las declaraciones "intolerables"

ERC se querellará contra Hernando por decir que busca "muertos" en Cataluña

Hernando ha acusado también a Puigdemont y a Oriol Junqueras de llevar a cabo una "política de corte nazi" para acosar al discrepante

Foto: ERC se querellará contra Hernando por decir que busca "muertos" en Cataluña
ERC se querellará contra Hernando por decir que busca "muertos" en Cataluña

ERC presentará una querella contra el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por sus declaraciones de hoy en las que ha acusado a ERC y la CUP de estar deseando "que haya muertos en Cataluña".

"ERC considera que las declaraciones son intolerables y ha puesto en marcha los trámites necesarios por la presentación de una querella por injurias", ha anunciado.

Foto: Rafael Hernando (PP): "ERC y las CUP están deseando que haya muertos en Cataluña"

En una entrevista en RNE, Hernando ha acusado también al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al dirigente de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de llevar a cabo una "política de corte nazi" para acosar al discrepante.

A juicio de ERC, estas palabras solo buscan generar "crispación, incitar al odio y provocar incidentes" en las manifestaciones "masivas y pacíficas" que espera hoy en Cataluña. "Además, son una banalización del fascismo intolerable", denuncia.

Independencia de Cataluña Consulta catalana 1-O Referéndum Cataluña 1-O Cataluña Noticias de Cataluña Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Rafael Hernando
El redactor recomienda