se han reunido con forcadell, puigdemont y romeva

La Generalitat invita a 33 diputados de 17 países a hacer seguimiento del 1-O

El Diplocat ha organizado una agenda de reuniones previas con actores favorables y contrarios al referéndum y unos itinerarios por toda Cataluña el día de la votación

Foto: Reunión de la Mesa del Parlament. (EFE)
Reunión de la Mesa del Parlament. (EFE)

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha invitado a 33 diputados de 17 países a hacer un seguimiento del referéndum convocado por el Govern el próximo domingo y suspendido por el Tribunal Constitucional.

El Diplocat ha organizado para este grupo de diputados una agenda de reuniones previas con actores favorables y contrarios al referéndum y unos itinerarios por toda Cataluña el día de la votación.

Estos parlamentarios se han reunido esta mañana con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y posteriormente con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, antes de que mañana se vean con representantes de partidos políticos.

Entre los integrantes de la misión hay políticos de 16 países europeos y de Israel. Según informa el Diplocat en un comunicado, el portavoz de la delegación es el exministro de Asuntos Exteriores esloveno Dimitrij Rupel.

La delegación la integran dos eurodiputados de España, Josu Juaristi Abaunz (EH Bildu) y María Lidia Senra (Alternativa Galega de Esquerdas).

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios