el cartel ya ondea en varios balcones

“Parlem?”, el mensaje de Madrid a Barcelona para acabar con la guerra de banderas

A pocos días del referéndum catalán, la agencia de publicidad Sra. Rushmore ha colgado en un edificio de la Gran Vía de Madrid un cartel dirigido a Barcelona con “Parlem?”

Foto: El cartel que cuelga de uno de los balcones de las oficinas de Sra. Rushmore (@PanchoVarona)
El cartel que cuelga de uno de los balcones de las oficinas de Sra. Rushmore (@PanchoVarona)

En mitad de la creciente 'guerra de banderas' en los balcones de todo el país (esteladas en Cataluña, rojigualdas en el resto de España), ha aparecido en plena Gran Vía madrileña un mensaje llamando a la paz.

Un panorama cada vez más habitual en los balcones (Efe)
Un panorama cada vez más habitual en los balcones (Efe)

“La gente de Sra. Rushmore hemos colgado esto desde la fachada de la agencia. Un mensaje desde Madrid hacia Catalunya”, contaba la agencia de publicidad en su perfil de Twitter, donde compartía una fotografía de la fachada del edificio donde se encuentran sus oficinas. En uno de sus balcones aparece una pancarta blanca con letras negras en la que se lee “Parlem?” (“¿Hablamos?”)

La agencia responsable de la publicidad de marcas como Coca Cola, Vodafone o el Atlético de Madrid ha lanzado esta iniciativa por el diálogo a pocos días del referéndum catalán. La acción se ha ganado respuestas positivas en las redes sociales: “La bandera más bonita que he visto estos días”, apuntaban algunos.

De hecho, ya hay alguna persona que ha compartido una imagen sumándose a colgar su propio cartel en su casa.

.

Risto Mejide también ha compartido su apoyo en Twitter y se ha sumado a la iniciativa a través de las oficinas de la Puerta del Sol de Aftershare, la agencia de la que es socio.

Desde Barcelona, una fotografía mostraba la respuesta a la pancarta inicial por parte de la también agencia de publicidad SCPF. El cartel que colgaban era similar, solo que con la contestación en español: “Hablemos”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios