existe "Una amenaza real"

La huelga en institutos se extiende al 1-O para evitar un "control" de los centros

La convocatoria de huelga del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans se ha extendido a toda la semana, cuando inicialmente estaba convocada solo para este miércoles y jueves

Foto:  Varios estudiantes salen de la Universidad de Barcelona con papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña. (EFE)
Varios estudiantes salen de la Universidad de Barcelona con papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña. (EFE)

La convocatoria de huelga del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se ha extendido a toda la semana, cuando inicialmente estaba convocada solo para este miércoles y jueves, con el fin de evitar un "control" de los centros por parte de las fuerzas de seguridad para obstaculizar un referéndum el domingo.

Lo han explicado a Europa Press fuentes del SEPC que han insistido en la existencia de una "amenaza real", después de trascender una orden para que agentes acudan el viernes a los centros para coger las llaves de escuelas e institutos, han explicado.

Desde la SEPC, han evitado dar instrucciones sobre cómo evitar que la policía impida el referéndum, y han llamado a tomar parte de los comités de defensa del referéndum que se están formando por barrios, pueblos y zonas.

Podemos apoya la huelga

El portavoz de Educación de Unidos Podemos en el Congreso, Javier Sánchez, ha trasladado este martes su apoyo a la huelga que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo jueves, 28 de septiembre, en defensa del derecho a decidir en Cataluña y contra la "represión" del PP.

En declaraciones a los periodistas frente a la Puerta de los Leones, Sánchez ha censurado que "la escalada de confrontación y de represión" a la que, a su juicio, está llevado el país el Gobierno en relación con el conflicto catalán esté "poniendo en cuestión los derechos mas fundamentales".

En concreto, ha criticado que el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, el titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, señalara a docentes, profesores y estudiantes por su derecho a la movilización.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios