cinco días para el referéndum

El PDeCAT descarta la declaración unilateral de independencia tras el 1-O

Y, después, ha indicado, en Madrid tendrán que escuchar lo que se ha votado y "empezar a dialogar". La CUP les advierte de que la Ley del Referéndum recoge este tipo de declaración de independencia

Foto: El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano. (Efe)
El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano. (Efe)

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que la declaración unilateral de independencia en Cataluña está en estos momentos "absolutamente descartada". "Lo que hay que hacer es dejar a los catalanes que voten y, después, escuchar y empezar a dialogar", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, Campuzano ha confiado en que el próximo 1 de octubre todos aquellos catalanes ejercerán su derecho democrático a votar a favor o en contra de que Cataluña sea un país independiente.

Y, después, ha indicado, en Madrid tendrán que escuchar lo que se ha votado y "empezar a dialogar". "No me puedo imaginar que después del 1-O, si millones de catalanes salen a votar, las instituciones españolas no entiendan que ha llegado ya la hora del diálogo", sostiene.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios