300 PERSONAS

Estudiantes encerrados en la universidad anuncian una ocupación permanente

Durante todo el domingo, los jóvenes han programado talleres, conferencias, debates, actuaciones musicales y diferentes actos populares

Foto: Estudiantes en la Universidad de Barcelona. (@unisxrepublica)
Estudiantes en la Universidad de Barcelona. (@unisxrepublica)

Unos 300 estudiantes han pasado la noche del sábado en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), que ocuparon para reclamar la celebración del referéndum del 1 de octubre, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los alumnos que han ocupado el edificio histórico de la UB, situado en la Plaza Universitat, pertenecen al Sindicat de Estudiants dels Països Catalans, al sindicato Universitats per la República y a la organización juvenil independentista Arran, integrada en la CUP.

Los estudiantes se proponen continuar con su protesta de manera indefinida a favor del derecho a decidir en un ambiente festivo y reivindicativo, según han expresado los ocupantes. Durante todo el domingo, los jóvenes han programado talleres, conferencias, debates, actuaciones musicales y diferentes actos populares.

Centenares de personas se han concentrado a las afueras de la sede de la UB. (R.M.)
Centenares de personas se han concentrado a las afueras de la sede de la UB. (R.M.)

Jornada festiva en la concentración de la universidad de Barcelona

Y así está transcurriendo la jornada en la histórica sede de la UB. Centenares de personas se han acercado durante la mañana y han coreado el cántico "in-inde-independencia", en medio de un ambiente festivo favorecido por las buenas temperaturas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios