El Govern llama a imprimir el material para el 1-O desde casa
  1. España
  2. Cataluña
mensaje del conseller de presidencia en twitter

El Govern llama a imprimir el material para el 1-O desde casa

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Jordi Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum

placeholder Foto: El conseller de la Presidencia, Jordi Turull. (EFE)
El conseller de la Presidencia, Jordi Turull. (EFE)

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha informado que se puede imprimir el material oficial sobre el referéndum del 1 de octubre desde la página web del Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y ha pedido que "nadie busque tres pies al gato", en referencia a los registros de la Guardia Civil.

El conseller ha explicado en su cuenta oficial de Twitter cómo imprimir el material en papel y ha mencionado que no se puede "poner puertas al campo en pleno siglo XXI".

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel, ha añadido.

Foto: Efectivos de la guardia civil transportan cajas a su salida del semanario 'El Vallenc'. (EFE)

Entre el material oficial disponible en la documentación de ese decreto está, por ejemplo, la papeleta de la votación del referéndum del 1 de octubre. Así ha reaccionado el consejero a los registros practicados este sábado por la Guardia Civil en la sede del semanario 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) y en la imprenta de Constantí, para revisar si se estaba preparando material que pudiera ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O. El instituto armado se ha llevado del edificio central de la publicación el director principal de 'El Vallenc', así como documentación oficial y una copia del correo electrónico común y de su director, Francesc Fábregas.

Fábregas, que tras el registro fue citado a declarar ante la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, se acogió a su derecho a no hacerlo. Y salió triunfal antre un nutrido grupo de simpatizantes parapetados tras banderas independentistas y de la ANC que le vitoreaban en la puerta.Triunfal pero investigado como presunto colaborador necesario de los tres delitos a los que apunta la Fiscalía al defender el registro: desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos. Próximamente le citarán a declarar ante el juez ya como investigado por estas faltas.

Domènech: "Es una vergüenza que se registren medios"

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha calificado este sábado como una "vergüenza" que la Guardia Civil registre medios de comunicación e imprentas y ha acusado al PP de "esconderse tras jueces y tribunales" y de una "persecución judicial" que está llegando a "extremos graves".

Referéndum Cataluña 1-O Noticias de Cataluña Independencia de Cataluña Guardia Civil
El redactor recomienda