independencia de cataluña

La Guardia Civil acude a la imprenta que podría imprimir material para el 1-O

La empresa que está asumiendo este trabajo es Indugraf Offset, una pequeña sociedad de 38 trabajadores que forma parte de un conglomerado de comunicación local

Foto:  Página web de Indugraf Offset SA.
Página web de Indugraf Offset SA.

Visita sorpresa. Este miércoles por la tarde, una patrulla de la Guardia Civil ha acudido a la imprenta Indugraf, en Constantí (Tarragona), ante las sospechas de que podría estar imprimiendo documentos de apoyo para el referéndum.

Estos documentos son cuadrículas que se usarían en las mesas de votación para rellenar los nombres de los votantes y también instrucciones para los miembros de las mesas electorales. Así lo ha desveló la web de información local 'Diari La República', que incluso ha accedido a los listados.

La empresa que está asumiendo este trabajo es Indugraf Offset, una pequeña sociedad de 38 trabajadores que forma parte de un conglomerado de comunicación local, entre los que se encuentran la sociedad Pompeu Girona o Prensa Leridana SL.

En estos materiales de apoyo, en la cabecera de estos folletos que ya se están imprimiendo, se puede leer: “Referéndum de autodeterminación de Cataluña 2017”, seguido de “Lista numerada de votantes”. Pero es una lista que deben rellenar los miembros de las mesas a medida que la gente vote. No hay nombres ni se recoge información censal.

Según apunta la web que ha desvelado esta actividad, el trabajo podría haber sido encargado por la revista 'El Vallenc', un semanario de capital privado que actúa como portavoz oficioso del Ayuntamiento de Valls. El editor de 'El Vallenc' es Francesc Fàbregas, y su hija, Judit Fàbregas, es la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls, por el PDeCAT.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios