información básica sobre la marcha

Horario y recorrido de la manifestación contra el terrorismo del sábado en Barcelona

Bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo'), miles de personas saldrán el sábado a las calles de Barcelona para mostrar su rechazo al terrorismo

Foto: Manifestación contra el terrorismo en Barcelona 26-A
Manifestación contra el terrorismo en Barcelona 26-A

El pasado 17 de agosto una furgoneta arrollaba a toda velocidad a los viandantes que se encontraban en las Ramblas de Barcelona, matando a 15 personas e hiriendo a más de un centenar. Estado Islámico lo reinvidicaba poco después, mientras las autoridades detenían a cuatro personas y abatían a otros seis, entre ellos, el autor material del atropello masivo. Al día siguiente, los barceloneses salían a la calle a mostrar su rechazo al terrorismo con un minuto de silencio que se rompió al grito de 'No tinc por'.

Bajo ese mismo lema, 'No tengo miedo', miles de personas se sumarán a la manifestación convocada para este sábado, que tendrá lugar en la ciudad condal y a la que asistirán la gran mayoría de los representantes políticos del país. La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, arrancará el sábado 26 de agosto a las 18:00.

¿Por dónde circulará la marcha?

El recorrido de la manifestación comenzará en el cruce de la Diagonal con el paseo de Gràcia, desde los Jardinets de Gràcia, como se conoce a los jardines de Salvador Espriu, ubicados en esta céntrica confluencia de calles de la ciudad condal.

Recorrido de la manifestación en Barcelona del 26 de agosto
Recorrido de la manifestación en Barcelona del 26 de agosto

La manifestación discurrirá por un tramo de 1,5 kilómetros, hasta concluir en la plaza de Catalunya, donde ya tuvo lugar el minuto de silencio tras los atentados. La cabecera de la misma estará situada a la altura de la Gran Via de les Corts Catalanes y en la propia plaza se levantará un escenario, donde se tiene previsto celebrar el acto final de la manifestación.

¿Cómo llegar?

Para llegar a los Jardinets de Gràcia se puede acceder desde las estaciones de ferrocaril de Gràcia (S1, S2, L6, L7) o desde Provença (S1, S2, L6, L7), ubicadas ambas a unos 600 metros. En Metro, las estaciones más cercanas son la de Fontana y Passeig de Gràcia, ambas de la Línea 5. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha decidido reforzar un 40% la capacidad del metro y ha establecido un dispositivo especial para velar "por la fluidez y la seguridad de los fujos de pasaje".

[Consulta aquí el plano del metro de Barcelona]

Desde TMB, que recomiendan encarecidamente acudir a la marcha en transporte público y con suficiente tiempo de antelación, ha advertido de que desde las 17:00, las estaciones de Diagonal, Passeig de Gràcia y Catalunya puede verse saturadas, por lo que es recomendable evitarlas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios