hay dos desaparecidos

Un buque ruso hunde un pesquero en el puerto de Barcelona

Según fuentes municipales, el suceso ha tenido lugar a las 15:20h a una milla y media de distancia de la costa barcelonesa. Dos tripulantes han sido rescatados

Foto: El mercante ruso. (EFE)
El mercante ruso. (EFE)

Dos tripulantes de un pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados con vida tras una colisión entre esta embarcación y un mercante ruso cerca del puerto de Barcelona. Según han informado fuentes municipales, el accidente ha ocurrido a las 15:20 horas de este lunes, a una milla y media de distancia respecto a la costa barcelonesa.

Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque según el diario 'La Vanguardia' la embarcación hundida es propiedad de una familia de pescadores muy conocida en el barrio de La Barceloneta y tenía unos 25-30 metros. Han sido los propios tripulantes de Midvolga2, el mercante ruso, quienes han rescatado a los dos marineros del buque pesquero, dos hombres de 45 y 50 años de edad que han sido trasladados a un centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad.

Un buque ruso hunde un pesquero en el puerto de Barcelona

En el rescate de los dos desaparecidos trabaja un helicóptero, una embarcación de Salvamento Marítimo, patrulleros y buzos de la Guardia Civil, además de los Bomberos de Barcelona y una decena de barcos de pesca de la ciudad condal. Se trata de dos jóvenes de 34 y 37 años procedentes de Marruecos y Senegal.

El Midvolga2 es un buque cisterna ruso que iba de la capital catalana a Alejandría (Egipto), según la agencia Europa Press. Mide 139,9 metros de eslora por 17 de manga (anchura), fue construido en 2014 y pesa 6.573 toneladas, y según el sistema de geolocalización del portal ha regresado al Puerto tras realizar varias maniobras a poca distancia.

El pesquero hundido, de nombre 'El Fairell', es español, mide 25 metros de eslora por 6 de manga, había salido del Port Vell de madrugada y estaba regresando a puerto.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios