según publica 'politico'

Ada Colau entra en el 'top ten' de las personas más influyentes de Europa

La publicación internacional 'Politico' ha elaborado una lista de los líderes más influyentes de cara al próximo año. "El futuro de España puede descansar sobre sus hombros", dicen de Colau

Foto: Ada Colau, durante la toma de posesión como alcaldesa de Barcelona. (Reuters)
Ada Colau, durante la toma de posesión como alcaldesa de Barcelona. (Reuters)

El periódico 'Politico' ha incluido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un grupo formado por 28 personalidades de distintos países que, según ese medio, tienen posibilidades de estar "en el centro" de las "acciones" que tengan lugar en 2017 y años venideros. En concreto, Colau ocupa la quinta posición del listado.

El grupo, formado por 17 hombres y 11 mujeres, incluye, entre otros, al alcalde de Londres, Sadiq Khan; a la líder alemana de la derecha radical, Frauke Petry; al director ejecutivo de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, o al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Esta publicación indica que el lugar que ocupa Colau en la política regional le otorga "una voz poderosa" y considera que su "influencia solo tiene posibilidades de crecer".

"El futuro de España podría descansar sobre sus hombros", señala la publicación, al tiempo que recuerda la posible celebración de un referéndum en Cataluña. 'Politico' rememora el pasado activista de Colau y cita algunas de sus medidas, como las multas a los bancos, el control del turismo en la capital y sus choques con los monárquicos.

En tal sentido, añade que desde su elección, Colau ha "consolidado su poder", al emerger como "la líder no oficial de la coalición de izquierdas que ganó en las elecciones generales en Cataluña de 2016".

"Nunca he sido nacionalista o proindependentista", dice en una entrevista Colau, según recoge el periódico, que añade que la alcaldesa está "convencida de que el actual modelo territorial está obsoleto".

La publicación incluye una pequeña entrevista a Colau. Para la alcaldesa, la regidora de París, Anne Hidalgo, es un referente político por sus "actitudes municipalistas y europeas". Respecto a su filósofo favorito, Colau cita a Hannah Arendt, por sus estudios "sobre los orígenes de los totalitarismos", y afirma que el mayor error que los partidos de izquierdas están cometiendo en Europa es llevar a cabo "políticas de derechas".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios