La CUP la lía con la efeméride de Lluch: "En el PSC no eran monjas de la caridad"
En Twitter, un concejal de la CUP respondió a un tuit de Colau señalando que Lluch "era del PSC-PSOE, que no eran, por cierto -dijo- las monjas de la caridad precisamente"
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha exigido al concejal de la CUP Josep Garganté una "rectificación inmediata" sobre sus comentarios sobre la muerte de Ernest Lluch, que murió asesinado por ETA hace 16 años.
Garganté replicó ayer a un tuit de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en que esta recordaba que Lluch fue "un hombre comprometido y estimado en todas partes", y argumentó que "era del PSC-PSOE, que no eran, por cierto -dijo- las monjas de la caridad precisamente", mientras adjuntaba una foto de Rafael Vera y José Barrionuevo entrando en prisión.
.@pendenciero_man @AdaColau doncs que era del PSC-PSOE (que no eren, per cert, les monges de la caritat precisament). pic.twitter.com/Sl0vAZxhb4
— josep garganté (@jgarganteclosa) 21 de noviembre de 2016
"Desde el PSC rechazamos las palabras del señor Garganté sobre Ernest Lluch y exigimos una rectificación inmediata", ha señalado Jaume Collboni en un comunicado. "En relación con las palabras que el concejal de la CUP, Josep Garganté, ha pronunciado en las redes sociales en torno al asesinato del socialista Ernest Lluch, muerto en manos de ETA para reclamar y defender el diálogo", el presidente del Grupo Municipal Socialista y presidente de la Federación del PSC de Barcelon ha exigido "una rectificación pública inmediata".
Según Collboni, "hoy más que nunca los socialistas reivindicamos a Ernest Lluch como figura imprescindible en la defensa de los derechos, las libertades y la paz en nuestro país".
"Todo nuestro reconocimiento y aprecio a un hombre que murió en manos de ETA por reivindicar y defender el diálogo hasta las últimas consecuencias", ha añadido Collboni. "Las palabras del señor Garganté son inadmisibles y una auténtica falta de respeto, indigno de un representante público", ha señalado Collboni. En este sentido, le ha recordado que "gracias a la lucha de muchos y muchas socialistas como Ernest Lluch, el señor Garganté puede sentarse en el plenario participante de un Estado de Derecho libre del terrorismo de ETA".
- Así será el nuevo partido de Ada Colau: "Republicano, soberanista y de izquierdas" A. Fernández. Barcelona
- Ada Colau abre el melón de un nuevo espacio político de la izquierda en Cataluña Antonio Fernández. Barcelona
- El plan de la CUP para Barcelona: adiós a Cristóbal Colón y a la rojigualda Antonio Fernández. Barcelona