coincide con el inicio del Mobile World Congress

Lluvia de críticas a Colau en las primeras horas de la huelga de Metro de Barcelona

Largas retenciones de tráfico después de que la empresa municipal de transportes recomendara no utilizar el metro. Todo ello ha puesto en pie de guerra a los barceloneses

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la Barcelona, Mercedes Vidal. (Efe)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la Barcelona, Mercedes Vidal. (Efe)

Sin incidentes en los servicios mínimos decretados durante la huelga en el Metro de Barcelona. Así ha arrancado este lunes una semana clave para la movilidad de la Ciudad Condal cuando comienza el Mobile World Congress, el mayor congreso del mundo dedicado a la tecnología móvil, que hasta el próximo jueves atraerá a más de 95.000 asistentes. Sin embargo, las críticas a la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no se han hecho esperar.

Lluvia de críticas a Colau en las primeras horas de la huelga de Metro de Barcelona

Ante los continuos esfuerzos de Colau y la mediación de la Generalitat para llegar a un acuerdo con los sindicatos de Metro para desconvocar las huelgas de 24 horas previstas para este lunes y el miércoles, Barcelona se ha despertado con largas retenciones de tráfico después de que la empresa municipal de transportes recomedara no utilizar el metro y optar por otros medios de transporte, como el coche. Ante esto, la avalacha de críticas a Colau no se ha hecho esperar y las redes sociales han sido testigo de ello.

"La que se abrazaba a los huelguistas les ataca"

"Ya no caben más coches entrando en la ciudad y Colau sin arreglar el tema de las huelgas", escribe un usuario de Twitter. "¿Recordáis cuando Colau se unía a las movilizaciones de los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona o de Telefónica? Pues era broma. O, aún mejor, era campaña", critica otro. 

Sin embargo, muchas de las críticas a la alcaldesa de Barcelona se refieren al error de su concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, que este fin de semana ha revelado que el salario mínimo de los trabajadores del TMB es de 29.000 euros y que el sueldo medio alcanza los 33.000. "La que se abrazaba a los huelguistas ahora los ataca revelando sus sueldos", le reprochan en las redes sociales. "¿Quá cosas tiene la vida eh, Ada? De estar con los que protestan, a todas horas, a revelar sus sueldos para joder", le espetan. 

El Ayuntamiento "ha hecho lo máximo posible"

Ante el fiasco en las negociaciones, la alcaldesa de Barcelona afirmó este domingo que ve "desproporcionado" que los trabajadores del Metro de Barcelona vayan a la huelga y que hayan roto las negociaciones con los representantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona. En este sentido, exigió "responsabilidad" en los días de huelgo, sobre todo por que coincide con el Mobile World Congress.

Colau ha recordado que TMB tiene una capacidades presupuestarias "limitadas", pero ha dicho que, a pesar de ello, se han ofrecido mejoras a nivel de salarios y de contratos, y ha insistido en que, como alcaldesa, es responsable de intentar conseguir las máximas mejoras para los trabajadores de las empresas públicas, pero también garantizar la calidad del servicio público que se ofrece a los ciudadanos.

Lluvia de críticas a Colau en las primeras horas de la huelga de Metro de Barcelona

La concejala Mercedes Vidal señaló que para desbloquear el conflicto la empresa puso sobre la mesa desde un incremento salarial para los trabajadores del 1% para 2016 -lo que supone 360 euros brutos anuales por trabajador-. punto que el Ayuntamiento ha rechazado. Fue en este punto cuando Vidal reveló que los sueldos medios en la empresa son de 33.000 euros por año.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios