"Es una auténtica burla", dicen los denunciantes

Colau y la autora del polémico 'Padrenuestro sexual', denunciadas ante la Fiscalía

La Asociación Española de Abogados Cristianos cree que la alcaldesa ha cometido un delito por omisión del deber de perseguir delitos mientras que la poetisa uno contra los sentimientos religiosos

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebra el Nuevo Año Chino. (Efe)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebra el Nuevo Año Chino. (Efe)

La polémica versión sexual del Padrenuestro ya tiene respuesta en los tribunales. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la poetisa Dolors Miquel, autora del texto, por no perseguir delitos y atentar contra los sentimientos religiosos.

Según esta asociación, Ada Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal al "permitir" y "aplaudir" el poema "blasfemo" que recitó Dolors Miquel durante los Premios Ciudad de Barcelona este lunes. "Es una auténtica burla", han matizado dejando claro que los políticos y sobre todo los alcaldesa son los primeros que deben garantizar el respeto y la tolerancia. 

Asismismo, la asociación ha interpuesto una denuncia contra Dolors Miquel por un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal. "El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos", subrayan.

Colau y la autora del polémico 'Padrenuestro sexual', denunciadas ante la Fiscalía

"Santificado sea vuestro coño"

Este denuncia llega menos de 48 horas después de entrega de los Premios Ciudad de Barcelona en el que la poetisa Dolors Miquel leyó en público un poema con frases como "Santificado sea vuestro coño, la epidural y la comadrona", "hágase vuestra voluntad en nuestro útero" y "no permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra". 

En el acto, además de la alcaldesa de Barcelona y personalidades del ámbito cultural se encontraba el líder del PP en el Ayuntamiento de la ciudad condal, Alberto Fernández, que como forma de protesta se levantó y abandonó la sala por la "falta de respeto" a los católicos. "No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí se ha faltado cuando se recitaba esa nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del islam o los musulmanes", escribió el hermano del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz en su perfil personal de Facebook. 

Sor Lucía Caram contra Colau

A las críticas también se sumó la monja televisiva Sor Lucía Caram, que señaló que el contenido del poema no solo ha molestado a los miembros del PP sino a los que "estamos hartos de tanta superficialidad y gala anticlerical" de Ada Colau "y sus muchachos", escribió este martes en su perfil de Twitter.

blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es">

@ElHuffPost No sólo a los miembros del PP,a los que estamos hartos de tanta superficialidad y gala anticlerical de @adacolau y sus muchachos

— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) febrero 16, 2016

  

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios