La ANC abre una tienda para hacer caja con la venta de productos independentistas
  1. España
  2. Cataluña
UNA WEB REALIZA UN GRAN CATÁLOGO DE VENTAS

La ANC abre una tienda para hacer caja con la venta de productos independentistas

Este mes de junio, ha nacido una nueva web que trata de concentrar toda la oferta de productos sobre la independencia que se pueden encontrar

placeholder Foto:

El mundo independentista catalán ha puesto en marcha todos sus recursos. Este mes de junio, ha nacido una nueva web que trata de concentrar toda la oferta de productos sobre la independencia que se pueden encontrar. El plato fuerte de este catálogo es una lista de tiendas por orden alfabético de cada uno de los productos que se oferten, desde camisetas hasta balones, botas de fútbol, espardeñas, zapatillas, cascos de moto, brazaletes, pulseras, mochilas o el carné de identidad de los Països Catalans. Curiosamente, la web del catálogo está alojada en un servidor de la localidad mallorquina de Manacor.

El catálogo incluye un enlace a cada una de las 126 tiendas de productos que tiene fichadas. Lo que pretende, asegura la web, es “no sólo ayudar a pequeños compradores, sino también a tiendas y establecimientos. A partir de ahora, aparte de estar a disposición de los independentistas, también lo estaremos de los comercios que necesiten una mano”. No hay que olvidar que el mundo independentista mueve una cantidad ingente de dinero, especialmente en productos como camisetas, banderas, pegatinas, calzado y pulseras.

La ANC vende pañuelos de cuello a 7 y a 9,95 euros, gorras a 4 y banderas a precios que oscilan entre 4 (promocional) y 60 euros la grande de 2,40x1,60 metros. También reparte lonas de balcón con diferentes lemas a 15 euros excepto una con el eslogan Ahora es la hora, que cuesta 25.

Curiosamente, la tienda de la ANC no aparece en el listado del Gran Catálogo independentista, que, además, incorpora un reloj que va contando el tiempo que falta para el referéndum del 9 de noviembre. En este apartado, incluye, asimismo, un enlace para “internacionalizar el proceso catalán”.

Este enlace da paso a un vídeo de Òmnium Cultural y un pequeño texto asumido por la ANC, Òmnium y el colectivo Súmate. “El independentismo ha pasado de ser un grupo minoritario con poco peso político a una mayoría social que está en el punto de mira no sólo del Estado, sino de todo el mundo, y la bandera nacional de Cataluña, la Senyera, y la bandera independentista catalana, la estelada, han aparecido en los medios más importantes de todos los continentes”.

Financiación por la red

En esta campaña colabora la entidad The Catalan Project, una plataforma nacida en septiembre del 2012 que tiene como objetivo conseguir la independencia de Cataluña a través de la confección de vídeos que inunden el mercado. Para ello, The Catalan Project recurrió recientemente a la financiación a través de la red. Esta financiación debería servir para confeccionar seis vídeos sobre educación, energía, sistemas electorales, medios de comunicación,transparencia y Dios, cuya temática está sin decidir. Además, ayudarían al mantenimiento técnico de la plataforma, al desarrollo tecnológico de la misma, a la actualización y gestión del contenido juntoa la implementación de mejoras técnicas. El objetivo de conseguir 15.000 euros está a punto de cumplirse.

Manifestación contra la sentencia del TC sobre el estatuto de Cataluña. (EFE)

En cartera tiene el lanzamiento de dos vídeos sobre el boicot al referéndum y sobre la corrupción en la independencia, así como nuevos vídeos de testimonios de militantes de la asociación Súmate (castellanohablantes partidarios de la independencia) y un vídeo de internacionalización del conflicto en 16 lenguas.

La página web del gran catálogo aloja también el manual del perfecto independentista que elaboró la entidad La Fábrica, registrada por David Boronat en California, así como un vídeo de The Catalan Project sobre las pensiones en catalán y subtitulado en castellano. “Si Cataluña decide marchar de España y mantiene el sistema actual de reparto, los trabajadores y trabajadoras de Cataluña cotizarían a la Seguridad Social y el dinero de estas cotizaciones se haría servir para pagar las pensiones de los jubilados catalanes. Por tanto, podemos afirmar que quien garantiza que los jubilados catalanes cobren sus pensiones no es ni el Gobierno del Estado ni la Seguridad Social de España, sino las personas que trabajan en Cataluña. Y como en una Cataluña independiente continuará habiendo trabajadores, las pensiones estarán totalmente garantizadas”, dice el texto.

Los números que da, sin embargo, no concuerdan con las cifras oficiales, ya que afirma que en Cataluña hay 2,54 trabajadores por cada pensionista, mientras que en España la ratio se sitúa en 2,48. Y, como la ratio es más alta, la pensión también será más elevada. Asimismo, destaca el vídeo que el salario medio de Cataluña es de 24.449 euros, mientras que en España es de 22.790. El cuento de la lechera es sencillo: si se mantiene el porcentaje de Seguridad Social que se paga ahora, la conclusión es que los catalanes de una Cataluña independiente cobrarían de pensión un 10% más que sus homólogos españoles. “Así pues, las pensiones no son un problema para hacer de Cataluña nuestro propio Estado”, concluye el vídeo.

Pensiones Independencia Referéndum Seguridad Social Independentismo
El redactor recomienda