Es noticia
Detenido un hombre en Málaga por azuzar un perro que causa lesiones graves a un viandante
  1. España
  2. Andalucía
Potencialmente peligroso

Detenido un hombre en Málaga por azuzar un perro que causa lesiones graves a un viandante

Solicitaron la asistencia de una ambulancia del 061, cuyo personal declaró que las lesiones eran graves y que no podían ser suturadas

Foto: Vista de un perro policía de la Policía Nacional. (Europa Press/Carlos Luján)
Vista de un perro policía de la Policía Nacional. (Europa Press/Carlos Luján)

Un individuo de 34 años ha sido arrestado por la Policía Local de Málaga acusado de incitar al canino de un amigo para que atacase a dos peatones, uno de los cuales sufrió heridas graves que necesitaron atención hospitalaria.

El incidente tuvo lugar en la medianoche del 21 de octubre cerca del Parque de Málaga. La Policía fue alertada de que un individuo estaba incitando a un perro pastor belga malinois a atacar a los transeúntes en el Paseo de los Curas, según se informó en un comunicado.

Foto: Agentes de la Policía en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)

Las víctimas del ataque

Los oficiales encontraron en el lugar a la primera víctima, un joven de 27 años que afirmó que el perro le había mordido en la mano y en el glúteo izquierdo después de ser incitado por el acompañante del perro. Las heridas requirieron atención médica en una ambulancia.

Foto: Un coche de Policía en Estepona en una imagen de archivo. (EFE)

Posteriormente, en el Paseo de España de la ciudad, otro peatón, un hombre de 49 años, tuvo que huir corriendo unos cien metros hasta que cayó al suelo y recibió varias mordeduras en diferentes partes de su cuerpo. Al ser interrogado por la Policía, el hombre afirmó que el ahora detenido dio órdenes claras al perro "para que le atacase".

Gravedad de las lesiones

Los agentes observaron que la víctima tenía la ropa rasgada y el pantalón destrozado, y que sangraba profusamente de las heridas. Solicitaron la asistencia de una ambulancia del 061, cuyo personal declaró que las lesiones eran graves y que no podían ser suturadas debido a que eran mordeduras de perro, por lo que fue necesario su traslado a un hospital.

Foto: Foto: iStock.

Inmediatamente después, los agentes localizaron en las cercanías al hombre que estaba con el perro, que en ese momento ya no tenía al animal. El hombre fue detenido y llevado a la comisaría.

Detención y cargos

El individuo ha sido arrestado como presunto autor de un delito de lesiones graves, que podrían ser castigadas como tipo agravado que prevé el artículo 148 del Código Penal por incitar a un perro contra la víctima, considerada en tal caso como uso de instrumento peligroso, según la Policía Local. Durante la investigación, los agentes descubrieron que el dueño del perro era otra persona, al parecer un amigo del detenido.

Foto: La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. (EFE/Fernando Alvarado)

Además, descubrieron que el pasado 5 de octubre se había intervenido en relación a un ataque del perro investigado a otro animal, al que causó lesiones en el cuello, así como a su dueño en el brazo derecho al intentar evitar la agresión.

Por lo tanto, se incautaron del perro y solicitaron su internamiento o aislamiento temporal previsto en la ley para los animales que hubieran atacado a personas u otros animales causándoles lesiones, y su catalogación como potencialmente peligroso, al entender que está adiestrado para el ataque.

Un individuo de 34 años ha sido arrestado por la Policía Local de Málaga acusado de incitar al canino de un amigo para que atacase a dos peatones, uno de los cuales sufrió heridas graves que necesitaron atención hospitalaria.

Málaga
El redactor recomienda