Moreno ofrece al PSOE diálogo y sacar la ley de regadíos de Doñana de la contienda del 23-J
Moreno explica al dirigente socialista que abrir en este momento una vía de diálogo entre uno de los grupos implicados y la Presidencia podría "perturbar" el devenir del normal procedimiento
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha abogado este martes por aislar de la contienda electoral la ley que amplía los regadíos en el entorno de Doñana y ha asegurado que las vías de diálogo están "abiertas" y que así permanecerán después de las elecciones generales del 23-J.
El dirigente popular expone estos puntos de vista en una carta remitida al líder del PSOE-A, Juan Espadas, quien le solicitó una reunión para abordar la polémica norma que tramita el Parlamento de Andalucía a propuesta del PP con el apoyo de Vox.
Moreno explica al dirigente socialista que abrir en este momento una vía de diálogo entre uno de los grupos implicados y la Presidencia podría "perturbar" el devenir del normal procedimiento y "relegar" el papel que deben asumir el resto de los grupos. "El periodo electoral que vivimos no resulta tampoco un momento idóneo para abordar un asunto que ha sido objeto de utilización política, que en ningún caso estaba en el ánimo de mi grupo parlamentario (por el PP) al impulsar la proposición de ley", asegura.
El presidente recuerda a Espadas la posibilidad de enriquecer entre todos los grupos la proposición de ley en el trámite y expresa su disposición al diálogo y a asumir cuantas iniciativas puedan contribuir a perfeccionar la iniciativa. "Puede estar seguro que desde el Gobierno andaluz y el grupo del PP estaremos abiertos al acuerdo hasta el último momento. Nuestra oferta de diálogo es firme", remarca.
El jefe del Ejecutivo andaluz defiende en la carta la "deseable" unidad de los grupos parlamentarios y de éstos con la sociedad, que demanda soluciones. Por ello, sugiere aislar este asunto de la contienda electoral y recuerda que después del 23 de julio seguirá abierta la posibilidad de incluir modificaciones que mejoren el texto legal.
Moreno anuncia, además, que su intención es iniciar el curso político en el mes de septiembre con una ronda de reuniones con los máximos representantes de los grupos parlamentarios y cree que será otra oportunidad de compartir puntos de vista y "acercar posturas" sobre los asuntos de mayor interés para Andalucía.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha abogado este martes por aislar de la contienda electoral la ley que amplía los regadíos en el entorno de Doñana y ha asegurado que las vías de diálogo están "abiertas" y que así permanecerán después de las elecciones generales del 23-J.
- Delibes pide la retirada de la ley de regadíos de Doñana y un acuerdo entre Junta y Gobierno Carlos Rocha. Sevilla
- Yolanda Díaz se refugia en Doñana y se aleja de las negociaciones de Sumar Carlos Rocha. Sevilla
- Planas carga contra la polémica en Doñana: "Algunos quieren meter cizaña para provocar un debate político" Europa Press