Libertad con cargos para el detenido por abusos a una niña: "La besó sorpresivamente"
  1. España
  2. Andalucía
DE 21 AÑOS Y SIN ANTECEDENTES

Libertad con cargos para el detenido por abusos a una niña: "La besó sorpresivamente"

Contactó con la menor a través de las redes y la llevó a una finca familiar. "Habéis salvado a mi niña", dijo el padre a los agentes tras tres horas y media frenéticas de búsqueda

Foto: Los agentes del Instituto Armado localizaron a la menor a las pocas horas de recibir la alerta. (Guardia Civil)
Los agentes del Instituto Armado localizaron a la menor a las pocas horas de recibir la alerta. (Guardia Civil)

El joven de 21 años detenido en Almería por su presunta implicación en la desaparición y abusos sexuales a una niña con la que había contactado a través de las redes sociales quedó en libertad provisional con cargos y se le impuso una orden de alejamiento de la víctima, a la que llevó a un cortijo apartado y “besó sorpresivamente”, según han informado a El Confidencial fuentes cercanas al caso.

El arrestado pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Vera en la mañana de este domingo, un día después de que agentes de la Guardia Civil lo sorprendiesen de madrugada de una finca con la menor, de 11 o 12 años, dependiendo de la fuente.

La autoridad judicial tomó declaración tanto al detenido como a la víctima y, tras escucharlos, acordó dejar en libertad provisional al joven investigado por un delito de abusos sexuales a una menor y le impuso una orden de alejamiento.

Las fuentes consultadas precisaron que el individuo supuestamente “besó sorpresivamente” a la niña cuando se encontraban en la vivienda. El examen médico al que fue sometida la víctima no reveló un ataque más grave.

.

La Guardia Civil informó de que se activó un dispositivo de búsqueda después de que el Centro Operativo de Comunicaciones (COC), a través de una llamada en 062, recibiese la alerta de una desaparición inquietante en la localidad de Cuevas del Almanzora. Eran en torno las 23:00 del viernes y los padres de una menor de 11 años comunicaban que ésta no se encontraba en casa.

Entonces "se inicia una investigación que en un primer momento lleva a los agentes a recabar información entre los familiares cercanos de la menor y a monitorizar redes sociales, actuaciones que aportan valiosos datos a los agentes", destacó el Instituto Armado.

Fuentes cercanas al caso precisaron a El Confidencial que el estudio de los perfiles en Internet de las amigas de la víctima revelaron que había estado en contacto con un adulto de un municipio cercano: Vera.

Foto: Un coche de la Guardia Civil. (EFE)

Con estos indicios, los agentes se trasladaron con celeridad a esta localidad. "Iban con el corazón en la boca" porque todo apuntaba a que podría encontrarse en una zona concreta en compañía de un joven de 21 años.

Todas las patrullas disponibles en la zona "iniciaron una urgente búsqueda casa por casa" hasta que una fuente de información advirtió de que la niña se encontraba en un cortijo cercano. Los agentes se desplazaron al lugar y, a las 2:30 de la madrugada de este sábado, la encontraron. Habían transcurrido tres horas y media desde el aviso.

"Preservando su identidad, es trasladada al centro de salud de Vera para que recibiese atención médica". Las fuentes consultadas explicaron que la menor fue sometida a exploraciones recogidas en el protocolo establecido para estos casos, que no revelaron rastro de agresión.

Foto: Lugar del accidente de teleférico en el que solo sobrevivió Eitan. (EFE)

Los investigadores procedieron a la detención de un varón de 21 años, vecino de la localidad de Vera, por presunto abuso sexual a una menor. Este individuo supuestamente estaría implicado en la desaparición de la menor, a la que llevó a la vivienda apartada -propiedad de la familia- con intenciones espurias.

Las citadas fuentes han relatado que, cuando el padre supo que su hija había sido encontrada en buen estado, se abrazó a los agentes y muy emocionado les dijo: "Habéis salvado a mi niña".

El arrestado, español y sin antecedentes policiales por temas similares, fue puesto a disposición judicial la mañana de este pasado domingo.

El redactor recomienda