La III edición del Andalucía Investors Day presentó las claves de inversión en la región
  1. España
  2. Andalucía
DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

La III edición del Andalucía Investors Day presentó las claves de inversión en la región

El foro, que se celebró el 22 de septiembre y tuvo un formato híbrido, puso sobre la mesa las oportunidades de inversión que ofrece la región a través de empresas líderes en diversos sectores

La economía andaluza despega. En el primer semestre de 2021, la comunidad se convirtió en la región con más autónomos de España y solo en el mes de mayo creó 1.589 nuevas empresas, lo que supuso un incremento del 311% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, Andalucía ha invertido 618 millones para incrementar la internacionalización de su economía. El objetivo, en los próximos siete años, es alcanzar un 32% más de empresas exportadoras regulares; incrementar las exportaciones en un 65%, hasta alcanzar los 45.800 millones de euros, y llegar a los 1.065 millones de inversiones extranjeras en Andalucía. Solo en el bienio 2019-2020, la región sumó los mejores registros de la última década, con más de 770 millones anuales.

En este escenario, la tercera edición del Andalucía Investors Day, que se celebró el 22 de septiembre y fue en formato híbrido, presentó las oportunidades de inversión que ofrece la región a través de empresas líderes en diferentes sectores: el energético, el turístico, el aeronáutico, el agroindustrial, el minero metalúrgico, el sector TIC... Un punto de encuentro que reunió los sectores público y privado en torno a las oportunidades de negocio y las nuevas posibilidades de desarrollo en la comunidad y que permitió la participación de los lectores, que pudieron lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia y por redes sociales, bajo el 'hashtag' #AndaluciaInvestorsDay.

Además, contó con destacada presencia institucional y empresarial. La inauguración corrió a cargo de Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía. A continuación, se dio paso a los tres bloques temáticos "Andalucía, apuesta segura", "Ejes estratégicos de la economía andaluza" y "Andalucía, oportunidades de inversión", que contaron con la participación de Concha Yoldi, presidenta de Persán; Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló; Rafael Miranda, presidente de Acerinox; José María Silva, socio de BDO en Andalucía; Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía; Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, o María Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, entre otros. La clausura institucional del evento la realizó Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

[Agenda completa]

Eventos EC Noticias de Andalucía Inversiones
El redactor recomienda