Es noticia
Abengoa prevé recibir una tercera oferta por Abenewco 1
  1. España
  2. Andalucía
REUNIONES EN LA SEDE DE LA EMPRESA

Abengoa prevé recibir una tercera oferta por Abenewco 1

El presidente de la multinacional sevillana se reúne con directivos y con los sindicatos para tranquilizarles tras los registros de la Guardia Civil mientras crece el interés de otros grupos

Foto: Trabajadores de Abengoa. (Reuters)
Trabajadores de Abengoa. (Reuters)

El interés por hacerse con Abenewco 1, la filial operativa a la que Abengoa ha traspasado su negocio y sus principales activos, sigue creciendo y se puede materializar en las próximas horas en una tercera oferta.

Así lo explicó este miércoles el presidente de la multinacional sevillana de ingeniería y energías, Juan Pablo López-Bravo, que se desplazó a la capital sevillana para tranquilizar los ánimos de la plantilla tras los registros por parte de la Guardia Civil que se están produciendo en el departamento de contabilidad desde el martes.

El máximo responsable de la compañía se reunió con casi un centenar de directivos de la empresa y con los sindicatos

El máximo responsable de la compañía se reunió con casi un centenar de directivos de la empresa y con los sindicatos, a los que trasladó, por un lado, tranquilidad ante esa investigación que está llevando a cabo el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Se investigan presuntos delitos societarios y contra el mercado y los consumidores de los años 2014-16.

Por otra parte, les informó de las dos ofertas formales, aunque no vinculantes, que se han presentado la pasada semana. La primera es la oferta presentada por “un grupo de inversores liderados por TerraMar Capital LLC.”, un fondo norteamericano, está avalada por la dirección de Abengoa —controlada por los acreedores—, mientras que la oferta presentada por la familia mexicana Amodeo a través de su grupo Caabsa (que controla OHL), con la participación de EPI Holding, B.V. / Ultramar Energy Ltd., llega de la mano de los accionistas minoritarios, agrupados en la plataforma AbengoaShares.

Foto: Trabajadores de Abengoa. (EFE)

López-Bravo defendió ambas ofertas y confió en que haya más en próximas fechas. En concreto, informó que este mismo martes había recibido el interés de otro grupo, al que animó a que concretara una propuesta formal. Esta nueva oferta, al igual que las anteriores, estaría interesada en hacerse con el control y el accionariado de Abenewco contando con ayudas públicas para poder reflotarla.

En las últimas semanas han sido varios los grupos interesados en la firma sevillana. El representante de los accionistas agrupados en AbengoaShares, Clemente Fernández, aseguró a El Confidencial que varios fondos se habían puesto en contacto mostrando su interés, si bien finalmente habían decidido acudir con una propuesta junto a la familia Amodeo.

El presidente de Abengoa no fue el único que mantuvo este miércoles reuniones en el Campus Palmas Altas, sede central de la compañía. El administrador concursal, Guillermo Ramos (Ernst & Young), también tuvo un encuentro con los representantes de los trabajadores, a los que simplemente trasladó su interés por colaborar en la salida de la actual situación de la empresa.

El interés por hacerse con Abenewco 1, la filial operativa a la que Abengoa ha traspasado su negocio y sus principales activos, sigue creciendo y se puede materializar en las próximas horas en una tercera oferta.

Sindicatos Accionistas Inversores Acciones
El redactor recomienda