DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

Andalucía Investors Day: oportunidades de inversión y claves de la recuperación

La segunda edición del foro, con un formato híbrido presencial y digital, puso sobre la mesa las oportunidades de inversión que ofrece Andalucía a través de empresas líderes en diferentes sectores

El año pasado, la inversión extranjera en Andalucía alcanzó su máximo histórico desde 2010. Según el registro de inversiones exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Andalucía recibió en 2019 un total de 836 millones de euros, un 82% más que en el año anterior, situando la región como la segunda que más crece, frente a una bajada del 55% de la inversión extranjera en la media nacional. Este año, el covid-19 ha puesto encima de la mesa un nuevo escenario, nuevos retos y nuevas oportunidades. Para analizar todo ello, el pasado 29 de septiembre a las 9:00, El Confidencial organizó la segunda edición del foro Andalucía Investors Day, de la mano de BDO, Cepsa, Acerinox, Atlantic Copper y la Junta de Andalucía.

Se trató de un formato híbrido presencial y digital de reflexión y debate sobre las oportunidades de inversión que ofrece la región a través de empresas líderes en diferentes sectores: el aeronáutico, el agroindustrial, la biotecnología, las energías renovables, el minero metalúrgico, el sector TIC... Un punto de encuentro para los inversores, que reunió al sector público y privado en torno a las oportunidades de negocio y las nuevas posibilidades de desarrollo en la comunidad. El encuentro fomentó la participación de los lectores, que pudieron lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia; por redes sociales, bajo el 'hashtag' #AndaluciaInvestorsDay, y presencialmente en el lugar de celebración del mismo, en el Pabellón Marruecos (Isla de la Cartuja, Sevilla). Debido a la crisis sanitaria del covid-19, el aforo fue limitado.

Esta segunda edición del foro contó con destacada presencia institucional y empresarial. La inauguración corrió a cargo de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. A continuación, se dio paso a los bloques de contenido "Andalucía, tierra de oportunidades" y "Empresas que apuestan por Andalucía", que contaron con cuatro y cinco ponencias individuales respectivamente; y a la mesa redonda "Sectores clave de la recuperación y alternativas para estimular la inversión en Andalucía". Puedes ver aquí la agenda completa del evento.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios