TRAS LA NOTICIA DE EL CONFIDENCIAL

El Gobierno cambia la mitad de la cúpula de Turismo, y la secretaria de Estado, a la OMT

Isabel Oliver, hasta ahora secretaria de Estado, pasará a forma parte de la Organización Mundial de Turismo. Este diario ha publicado los fallos en el sello de turismo responsable

Foto: Isabel Oliver. (EFE)
Isabel Oliver. (EFE)

El Gobierno ha cambiado la mitad de la cúpula de Turismo. Nombra a un nuevo secretario de Estado para el sector, en sustitución de Isabel Oliver, hasta ahora número dos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Oliver formará parte de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

El cese de la secretaria de Estado ha tenido lugar tras la exclusiva de El Confidencial del coladero, con nombres falsos, en el sello de turismo responsable del ministerio. Fuentes gubernamentales niegan a este diario correlación alguna de la noticia con el cambio en la estructura ministerial.

Los nuevos responsables de Turismo son Fernando Valdés (secretario de Estado de Turismo); Pablo Garde, subsecretario del departamento, y Miguel Sanz, nombrado director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña). Valdés ya era subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018. Anteriormente, había trabajado en diferentes puestos de dirección en la Administración General del Estado.

La dirección de Turespaña estaba vacante desde que el que era titular, el canario Héctor Gómez, logró un escaño en el Congreso de los Diputados.

"Reforzar el equipo"

El nuevo director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña) es graduado en Estudios Empresariales en el Reino Unido, donde también cursó un máster en Política y Economía Latinoamericana en la London School of Economics, según han confirmado a El Confidencial fuentes del ministerio.

“Los cambios atienden a la necesidad de reforzar su equipo para abordar los nuevos retos del turismo en un escenario marcado por la recuperación poscovid-19”, indicó la ministra, que este lunes presentó con Oliver la campaña internacional para la recuperación de la marca España.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios