EN UN DISPOSITIVO POR EL ESTADO DE ALARMA

Detenido tras hallar droga en unos guantes durante un control rutinario

El hombre se mostró nervioso y evasivo al ser interceptado por la Guardia Civil, lo que llevó al registro de su coche, donde encontraron hachís y cocaína

Foto: Se encontraron 198 gramos de hachís y 128 de cocaína escondidos en los guantes (Foto: Guardia Civil)
Se encontraron 198 gramos de hachís y 128 de cocaína escondidos en los guantes (Foto: Guardia Civil)

Un vecino de Montellano, una localidad situada en el sur de la provincia de Sevilla, ha sido detenido después de ser sorprendido en posesión de drogas durante un control de la Guardia Civil. El hombre circulaba con su vehículo de madrugada saltándose el confinamiento obligatorio por el Estado de Alarma, por lo que los agentes le dieron el alto.

La patrulla de la Benemérita estaba realizando un control rutinario en el centro de Montellano para verificar que todas las personas que pasaban por la calle lo hacían por razones previstas en el Estado de alarma. Al ver aparecer al ahora detenido en su vehículo le dieron el alto y procedieron a su identificación.

Tal y como publica Diario de Sevilla, el hombre mostró un comportamiento "nada convincente, con más pretextos que motivos reales y comprobables", por lo que decidieron registrar el coche a fondo por si pudiera llevar algo ilegal. La sorpresa llegó cuando vieron que había dos guantes de nitrilo de color negro que abultaban más de lo normal.

Drogas en los guantes

Al inspeccionar los guantes, los agentes de la Benemérita descubrieron que en su interior se escondían sustancias estupefacientes. En uno de ellos había dos tabletas de hachís que pesaban en total 198 gramos, mientras en el otro había 128 gramos de lo que se confirmó que era cocaína, tras someterlo a un test de drogas.

El hombre, que responde a las iniciales de M. L. C., fue detenido en ese momento por los agentes de la Guardia Civil, que lo pusieron a continuación a disposición del juzgado de guardia de Morón de la Frontera. Además, el vehículo en el que se transportaba la droga fue confiscado y queda en depósito por orden judicial, por utilizarse en la comisión del presunto delito de tráfico de drogas.

Además, la Guardia Civil ha intervenido cerca de una tonelada de marihuana envasada al vacío y 580 plantas en varias actuaciones. En Málaga se ha detenido a 24 personas, desarticulando una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga, cuyo destino eran países del norte de Europa, principalmente Países Bajos.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios